Las Mejores Aplicaciones iPhone para Estudiantes Universitarios

Las Mejores Aplicaciones iPhone para Estudiantes Universitarios

¿Empiezas la universidad el curso que viene? Bien sea porque empiezas en la uni, regresas para el siguiente curso, vas a estudiar un Master, un doctorado o cualquier otro motivo, el iPhone y algunas de sus apps puede ser un gran compañero para ayudarte a estudiar, tomar notas, almacenar tu trabajo y mucho, mucho más. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Las Mejores Aplicaciones de iPhone para estudiantes universitarios

La App Store está llena de aplicaciones que nos ayudarán a ser muy productivos en nuestros estudios. Veamos algunas de las que consideramos más interesantes. ¡Allá vamos!

iStudiez Pro

Podríamos decir que iStudiez Pro es la mejor aplicación para estudiantes que hay en la App Store. Galardonada con el premio a mejor app durante varios años, iStudiez Pro ofrece algunas características interesantes como las notificaciones push para comunicarnos las tareas que tenemos en cada momento, un calendario para controlar las clases y seguimiento de las tareas con la posibilidad de asignarles tiempos de estudio o fechas de vencimiento.

Si tenéis una carga académica importante o tenéis problemas con la distribución de vuestro tiempo, necesitáis iStudiez Pro.

Evernote

Podríamos decir que Evernote aparece en prácticamente todos los artículos que hacemos sobre aplicaciones para iPhone. Y es que se trata de una de las mejores aplicaciones disponibles en la App Store para tomar notas. Evernote ofrece soporte para etiquetas, cuadernos separados, sincronización con iCloud, soporte para fotos y mucho más. La app cuida mucho la sincronización con otros dispositivos, así que podrás acceder a tus notas desde el iPhone, el iPad o el Mac.

Si necesitáis una aplicación eficiente para tomar notas, no hay mejor opción disponible que Evernote.

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube esencial para almacenar todas nuestras tareas, documentos o archivos y tenerlos disponibles en prácticamente cualquier lugar. Dropbox ofrece 2GB de almacenamiento gratuito con posibilidad de aumentarlo pagando una cuota mensual. La gran ventaja de Dropbox es su integración con muchísimas apps y la disponibilidad de una aplicación nativa para prácticamente cualquier plataforma.

Si necesitáis un lugar donde almacenar todos vuestros archivos para tenerlos disponibles prácticamente desde cualquier lugar y plataforma, Dropbox es imprescindible.

iTunes U

iTunes U es un gran recurso para cualquier persona, ya sea universitaria o no. Pero si eres universitario, es probable que en esta aplicación puedas encontrar conferencias y material de apoyo disponible para descargar directamente en tu iPhone, eso si, probablemente esté en inglés.

Si quieres una buena herramienta de aprendizaje complementario o un plan alternativo para estudiar los temas con los que tienes problemas, instala iTunes U en tu iPhone, ¡no te arrepentirás!

iWork de Apple

Por supuesto, como estudiantes, necesitaremos una buena suite ofimática y ¿cuál estará mejor integrada con nuestro iPhone que la propia de Apple? Con Pages, Numbers y Keynote tendremos todos nuestros documentos, hojas de cálculo y presentaciones sincronizadas gracias a iCloud. Y si no necesitáis las tres, como están disponibles por separado, podéis comprar sólo la aplicación que queráis.

Si tenéis un Mac y necesitáis utilizar vuestro iPhone para retocar algún trabajo, hoja de cálculo o presentación, la suite iWork de Apple es la que mejor os acoplará.

Notability

Notability es una popular app para tomar notas a mano alzada directamente en la pantalla. Nos permite también realizar anotaciones en documentos y grabarlos posteriormente, además de tener la posibilidad de realizar notas de voz. Tiene soporte para iPhone y para iPad y sincronización de las notas entre ambos dispositivos.

Si asistís a muchas conferencias y necesitáis grabar voz o anotar a mano alzada (por ejemplo fórmulas matemáticas o esquemas científicos), seguro que os viene muy bien Notability.

Quick Graph+

Quick Graph+ es una calculadora gráfica científica mucho más barata que las calculadoras físicas. Una buena opción para aquellos que estudian matemáticas, física o materias similares. Quick Graph+ es compatible con los sistemas de coordenadas cartesiano, polar, esférico y cilíndrico.

Si estudiáis materias científicas, Quick Graph+ es una descarga casi obligatoria.

Sabemos que existen muchas más aplicaciones para nuestro iPhone en la App Store que nos pueden ayudar en nuestros estudios universitarios, sin embargo, hemos recopilado las que pensamos son más interesantes. ¿Utilizas alguna que no hayamos nombrado? ¡Cuéntanos en los comentarios!