El Biógrafo de Steve Jobs Cree que la Compra de Beats Podría...

El Biógrafo de Steve Jobs Cree que la Compra de Beats Podría Tener Relación con la iTV

Compartir

El acuerdo entre Apple y Beats Music aún no es oficial

La semana pasada saltaba el rumor, ya que aún no está confirmado, que Apple estaría interesada en adquirir Beats Music. Al parecer, el objetivo de esta compra estaría en desarrollar un sistema de música en streaming como el que comenzó a comercializar la empresa de los auriculares.

Por lo que hemos sabido estos días, el acuerdo aún no se ha formalizado. Todo apunta a que esta semana será cuando se haga oficial la compra, que se estima que será por unos 3.200 millones de dólares.

Pero si bien todo apuntaba a que los de Cupertino estaban interesados en el servicio de streaming de música de Beats, ahora los rumores apuntan a que la compra estaría, más bien, orientada hacia otro producto de la manzana mordida que siempre ha estado ahí, pero que no ha llegado a ser una realidad: la iTV.

compra-beats-television-apple-1

El rumor que siempre está ahí pero que nunca se materializa: la televisión de Apple

Ya nadie recuerda cuándo se comenzó a especular con la posibilidad de que Apple lanzase su propia televisión. Durante los años que Steve Jobs estuvo a los mandos de la compañía, siempre se esperaba la presentación de este producto pero nunca llegó.

Pero con la posible adquisición de Beats Music, estos rumores vuelven a tomar fuerza. Al parecer, los de Cupertino querrían que Jimmy Lovine, CEO de Beats, les ayudase a ejecutar el contenido empresarial de la compañía y a lanzar el proyecto de televisión que siempre ha estado ahí.

compra-beats-television-apple-2

El biógrafo de Steve Jobs es quien ha soltado la liebre

El autor de las memorias del fallecido Steve Jobs, Walter Isaacson, ha sido quien ha hecho este comentario sobre las intenciones de Apple en la compra de Beats. Según ha dicho, Lovine se uniría a los de Cupertino para gestionar el negocio de contenidos, ya que usaría su influencia en la industria de los medios de comunicación para negociar ofertas en nombre de la compañía.

Estas ofertas, al parecer, podrían conducir a la liberación del proyecto de la televisión de Apple, que siempre ha estado ahí la idea pero que no se ha podido materializar por no poder llegar a acuerdos con los proveedores de contenido.

compra-beats-television-apple-3

Al parecer este proyecto habría resurgido con gran fuerza gracias al impulso de Tim Cook, ya que habría empezado a asignar a ingenieros para el desarrollo del proyecto, y John Ive ya podría estar trabajando en el diseño. Con el equipo de Apple, y en el nuevo de Beats, Cook estaría planeando algo muy grande, como leemos en iPhone Hacks.