Microsoft Presenta su Nueva Surface Pro 3 de 12 Pulgadas por 799...

Microsoft Presenta su Nueva Surface Pro 3 de 12 Pulgadas por 799 Dólares

Compartir

La nueva Surface Pro 3 es más ligera que los MacBook Air de Apple

Microsoft acaba de presentar la nueva Sufrace Pro 3 en el evento celebrado hoy en la ciudad de Nueva York. La compañía sigue apostando por su híbrido entre tablet y ordenador portátil presentando la nueva generación de la Surface Pro, la cual incluye características realmente interesantes. No en vano, Microsoft ha asegurado que su nuevo dispositivo es la culminación de 3 años de esfuerzo por construir un tablet que pueda reemplazar de forma definitiva a nuestro ordenador portátil.

Con este objetivo en mente, la compañía introdujo varias mejoras significativas en la Surface Pro 3 que la diferencia de generaciones anteriores. Por ejemplo, la pantalla aumenta hasta las 12 pulgadas manteniendo una proporción 03:02, el nuevo diseño es ahora más delgado que nunca y el lápiz óptico ha sido notablemente mejorado con respecto a sus primeras versiones.

Además, en la Surface Pro 3 también encontramos un soporte completo para apoyar el dispositivo sobre cualquier superficie, lo que permitirá a los usuarios tener una mayor flexibilidad para ajustar los ángulos de visión. Volviendo de nuevo sobre el diseño, el nuevo tablet mide tan sólo 9,1 milímetros de grosor y pesa sólo 800 gramos, unos números que superan a los del MacBook Air de Apple.

surface-pro-3-1

El dispositivo estará disponibles en 3 configuraciones diferentes: Intel Core i3, i5 o i7. Por supuesto, en función del procesador escogido el precio de la Surface Pro 3 aumentará o disminuirá, aunque para la gran mayoría de usuarios el modelo de entrada es más que suficiente paras las tareas cotidianas.

Microsoft ha mostrado una demo de Photoshop perfectamente optimizado para la Surface Pro 3

El nuevo lápiz óptico que incluye el tablet también ha sido mejorado, pues ahora contamos con 256 niveles distintos de sensibilidad a la presión. Durante la presentación se pudo ver cómo el lápiz muestra una mayor precisión y a la hora de escribir sobre un documento parece como si la tinta saliera directamente de la punta del lápiz. Además, Microsoft anunció su asociación con Adobe y mostró una demo de Photoshop perfectamente optimizado para el tablet y con soporte para la utilización del lápiz óptico.

teclados-surface-pro-3

En cuanto a los precios, la Surface Pro 3 estará disponible a partir de los 799 dólares en el modelo con procesador Core i3, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Los modelos de alta gama con procesador Core i7 y 8GB de RAM vuelven a tener precios prohibitivos: 1.549 dólares por el modelo con 256 GB de almacenamiento y 1.949 dólares para el de 512 GB de almacenamiento.

Como apuntan en MacRumors, Microsoft ha anunciado que la Surface Pro 3 estará disponible a partir del 20 de junio en Estados Unidos y Canadá y en agosto se ampliará la gama de modelos y de países.

¿Qué os parece la nueva Surface Pro 3?