Samsung Vende casi tantos Tablets como Apple en el Primer Trimestre del...

Samsung Vende casi tantos Tablets como Apple en el Primer Trimestre del Año

Compartir

Ya se conocen las ventas de tablets del primer trimestre de este año

Las compañías de tecnología, como cada empresa en su sector, están bastante atentas a los resultados de los diferentes trimestres para ver su posicionamiento en el mercado, y cuántas unidades de sus productos han conseguido vender.

Los resultados que conocemos hoy son los de las ventas de tablets en el primer trimestre de este año; ya se sabe en qué posición está cada marca en el ranking de ventas entre los meses de enero y marzo.

Por los resultados que hemos podido leer, habrá algunas empresas que estén contentas y otras que lo estén menos. En el informe realizado por la empresa Strategy Analytics, podemos apreciar que Samsung le empieza a pisar los talones a Apple.

samsung-menos-diferencia-venta-tablets-apple-1

Apple pierde el liderato de ventas de tablets en algunas zonas del mundo a favor de Samsung

Hasta ahora Apple había sido el líder indiscutible en cuanto a venta de tablets en todo el mundo. Pero con el aumento de ventas de las tablets de Samsung, se ha podido comprobar cómo ha perdido el liderato en zonas como Sudamérica, Europa central y del este, Oriente Medio y África.

Las cifras lo dicen todo. Samsung, en este primer trimestre, ha conseguido vender unas 12,8 millones de tablets, lo que supone un 22,6% del total del mercado, en comparación con los 9,1 millones que vendieron el año pasado, alcanzando tan sólo el 18,9% de la cuota de mercado. Por su parte, las ventas de Apple han descendido un 11,5% con respecto al año pasado, consiguiendo “tan sólo” un 28,9% del total de venta de tablets.

samsung-menos-diferencia-venta-tablets-apple-2

Lenovo, ASUS y Amazon son las siguientes tres marcas que más tablets vendieron

En el análisis que ha realizado Strategy Analytics sobre los resultados de las ventas, indica que una de las posibles razones de que Samsung le haya comido tanto terreno a Apple en el mercado de las tablets, puede deberse a que los coreanos tienen más variedad de dispositivos que los de Cupertino.

Pero estos dos grandes de la tecnología no están solos en la clasificación de ventas. Por detrás de ellos, en tercer lugar, se encuentra Lenovo que vendió 2,3 millones de tablets, correspondiéndole un 4,1% del total de ventas. En cuarta posición se encuentra ASUS con un 3,7% y 2,1 millones de ventas. En quinta posición se encontraría Amazon, con un 2,6% del total de ventas, como podemos leer en iOSDoc.

samsung-menos-diferencia-venta-tablets-apple-3

Samsung le pone las cosas muy difíciles a Apple en el mercado de los tablets

Lo que se podría sacar en limpio de este informe es que Apple se tiene que poner las pilas para que las ventas en este segundo trimestre sean diferentes y Samsung no le pise tantos los talones.

¿Conseguirá Samsugn superar a Apple también en el mercado de los tablets? El tiempo nos irá dando respuestas, pero desde luego parece que a la compañía surcoreana le está funcionando muy bien la estrategia de saturar el mercado con montones de dispositivos de diferentes precios y gamas.