Cómo Eliminar un Número de Teléfono de iMessage en iPhone y iPad

Cómo Eliminar un Número de Teléfono de iMessage en iPhone y iPad

Compartir

¿Te has pasado de iOS a Android y no puedes recibir SMS de usuarios de iPhone? Sigue estos pasos

Un molesto problema que el servicio de mensajería instantánea de Apple lleva arrastrando desde hace años es la imposibilidad de recibir mensajes para todos aquellos usuarios que se han cambiado de iOS a Android y tenían su número de teléfono vinculado a iMessage. De este modo, esa persona ya no puede recibir mensajes de otros usuarios de iPhone, ya que el número parece seguir vinculado a iMessage de un modo u otro.

Evidentemente, Apple ya lleva tiempo intentando solucionar el problema y tiene asignado un equipo de ingenieros para descubrir el fondo de la cuestión. Sin embargo, por el momento, el error sigue siendo un gran problema para muchos usuarios. Para solucionarlo, la única vía es desvincular nuestro número de teléfono de iMessage de forma definitiva y a continuación os explicamos cómo hacerlo.

Pasos para desvincular nuestro número de teléfono de iMessage

1.- Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestro Apple ID y la contraseña en el portal de soporte de Apple.

apple-pagina

2.- Aquí veremos todos los dispositivos que tenemos asociados a nuestro Apple ID, por lo que deberemos escoger aquel (o aquellos) en los que hayamos vinculado nuestro número de teléfono con iMessage.

productos-apple

3.- Ahora deberemos pulsar sobre el botón “Anular registro” que encontraremos justo debajo de la imagen de nuestro dispositivo.

iphone-apple

4.- Por último veremos una pantalla en la que nos informan de que el registro de nuestro dispositivo ha sido correctamente anulado. No olvides repetir este paso si tu número de móvil aparece vinculado en más de un iDevice.

Lo que hemos conseguido con estos sencillos pasos es eliminar nuestro número de teléfono del sistema de iMessage, por lo que técnicamente ya no deberíamos seguir vinculados al servicio si hemos realizado todos los pasos correctamente. A partir de ahora, deberíamos ser capaces de poder recibir todos los SMS en nuestro nuevo smartphone de nuestro contactos de iPhone.

imessage-factime-ios-7

Desvincula tu número de teléfono de iMessage si te cambias a Android u otro sistema operativo

Evidentemente, hasta que Apple no se pronuncie de forma definitiva y anuncie una solución para este problema, no existen ninguna garantía de que este u otros métodos puedan funcionar en todos los casos. Sin embargo, muchos usuarios ya han reportado que siguiendo estos sencillos pasos han conseguido hacer desaparecer el molesto problema, por lo que os recomendamos seguir el tutorial si no queréis esperar a que Apple solucione el problema de forma oficial.

¿Os habéis cambiado a Android y sufris este problema? Ahora puedes acabar con él.

En iPadizate | Tutoriales iPhone