Google Podría No Lanzar el Nexus 6 y Apostar por Android Silver,...

Google Podría No Lanzar el Nexus 6 y Apostar por Android Silver, una Nueva Gama de Smartphones

Compartir

Google redefine su estrategia comercial y podría lanzar Android Silver para sustituir la gama Nexus

A pesar de todo lo que se había hablado en las últimas semanas en relación a la posible llegada del nuevo Nexus 6 de la compañía de Mountain View, los últimos rumores filtrados por EVLeaks en Twitter, informan que esta línea de dispositivos habría llegado a su fin.

Al parecer, y siempre según estos rumores, Google estaría adelantando su plan de redefinir la estrategia comercial y finalmente se habría decantado por no lanzar este nuevo terminal; Nexus 6.

Twitter

Este terminal de Google era uno de los dispositivos sobre los que más se había escrito en la Red en los últimos meses y se esperaba su salida para los meses de octubre o noviembre de este año, coincidiendo con las fechas escogidas en los años anteriores para el lanzamiento de los teléfonos Nexus 4 y 5.

¿El fin de la gama Nexus?

Algunos analistas ya se temieron que algo así podría pasar cuando hace unos meses Sundar Pichai, jefe de la división de Android de Google por aquel entonces, informó que el Nexus 6 no saldría al mercado en el mes de julio, como muchos esperaban, coincidiendo con la reunión de desarrolladores.

EVLeaks también informa que la muerte del terminal de Google se debería al lanzamiento de una nueva línea de dispositivos que vendrían a cubrir el hueco dejado por el famoso terminal de Google.

Google-Nexus-5-review-vs-nexus-4

La nueva apuesta se trataría de una linea de terminales, de línea media-alta, llamada Android Silver y de la que se ha hablado mucho recientemente. Parece que el lanzamiento de un nuevo terminal Nexus sólo entorpecería el lanzamiento, y las posteriores ventas, de la nueva línea de dispositivos móviles. Para que esto no suceda, se habrían decantado por eliminar esta famosa línea de dispositivos.

¿Será la linea Android Silver el fin del ya discutido dominio de Apple?

La nueva línea Android Silver es el nuevo proyecto de Google y por el que estaría dispuesta a pagar casi mil millones de dólares sólo en publicidad y marketing, algo que nunca hicieron con los antiguos terminales de Google Play o la línea Nexus. Está claro que, si esto es cierto, no están dispuestos a perder posición en el mercado por la competencia que pueda venirles desde su misma compañía.

nexus6-concept

El mercado actualmente es tremendamente complicado y la aparición de un terminal de estas características puede ser tanto una gran idea, como una tremenda decepción para los inversores, que marcan en cierta medida la línea de trabajo de empresas tan grandes como Google.

Por lo que parece, será este verano cuando tengamos el anuncio oficial, hasta entonces nos quedan aún semanas de rumores.