Mooverang, Controla Tu Economía Personal con tu iPhone y Ahorra

Mooverang, Controla Tu Economía Personal con tu iPhone y Ahorra

Mooverang para iPhone, iPad, iPad Air y iPad Mini

Una de las preocupaciones que tienen la mayoría de familias en estos momentos es la de llegar a fin de mes y para conseguirlo se hacen verdaderos malabares y juegos de magia para exprimir el dinero que entra en casa. Ingresos, gastos, tarjetas, todo necesita estar bien controlado para no salirse del presupuesto e intentar que cuando llegue el último día de mes nuestras cuentas estén en positivo.

Para ayudarte a controlar todos estos movimientos y que sepas cómo gastas el dinero, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha desarrollado Mooverang, una aplicación gratuita y disponible tanto para iPhone como para iPad, con la que podrás llevar un control de tus cuentas bancarias unificando su análisis desde un solo punto. La OCU es una asociación sin ánimo de lucro que defiende el derecho de los consumidores ofreciendo servicios que mejorar la calidad de vida y que puedas elegir la mejor decisión en el ámbito del consumo.

Accediendo a tus cuentas desde tu iPhone

Para usar Mooverang necesitas crear una cuenta en la propia app o iniciar la sesión con tu usuario de Facebook. Tras completar el proceso de alta, la primera vez que entres en la aplicación deberás configurar qué cuentas de bancos o cajas quieres utilizar para controlar tus gastos. Mooverang te da el acceso a las cuentas y tarjetas de 44 entidades bancarias entre las que se encuentran las más grandes de España como La Caixa, BBVA, Banco Santander y Bankia. Para cada entidad que añadas a Mooverang necesitas la información de acceso que tienes en esa entidad. Sólo te la pedirá una vez porque el acceso a la aplicación se realizará con la cuenta que has creado en la app.

 mooverang_appstore_iphone_6

Una vez has configuradas las entidades, Mooverang accederá a tus cuentas para descargar la información que contienen y poder hacer los análisis de ahorro. Seguro que estás preocupado por la seguridad. La aplicación NO permite realizar transacciones con tus cuentas, sólo accede a la información como consulta. La comunicación entre Mooverang se realiza con encriptación 256-bits y certificado SSL 3.0 (lo conoces en la web como https) y ha pasado la auditoría de seguridad de dos grandes empresas como son Norton y S21sec, especialista de seguridad en plataformas bancarias.

Mi estado

Tras la descarga de información verás un resumen de toda la información de tus cuentas y tarjetas, cuánto dispones, qué te has gastado y cuánto has ingresado. Pulsando sobre cualquiera de los valores entrarás en el apartado que te muestra qué operaciones han producido esos valores ordenadas por fecha. Una barra de opciones en la parte inferior de la pantalla te dará acceso al resto de opciones que te ofrece Mooverang: Presupuesto, Timeline e Informes. Próximamente estarán disponible los Objetivos.

mooverang_appstore_ipad_2

Presupuesto

Una de las funciones más importantes que tiene Mooverang es ayudarte a planificar los futuros gastos generando un presupuesto en base a los ingresos y gastos que tendrás en los meses futuros. Desde el menú accederás a esta opción en la que indicarás cuánto esperas ingresar y qué gastos esperas tener. Para que tengas claro dónde gastas el dinero podrás clasificar el gasto en categorías principales, como casa, niños, pagos molestos (préstamos e impuestos), ocio, etc. Cada categoría principal tiene a su vez sub-categorías. Por ejemplo, la categoría vacaciones y viajes tiene como sub-categorías, hoteles y alojamientos, alquiler de coche, etc…

mooverang_appstore_iphone_9

 

Timeline

En esta opción verás todos los movimientos que se han hecho, tanto en tus cuentas como en tus tarjetas, ordenados cronológicamente de más nuevo a más antiguo. Para que el control sobre los gastos sea lo más estricto posible, puedes editar cada uno de ellos e incluirlos en una categoría y su sub-categoría añadiendo un comentario al apunto e incluso añadir la foto del ticket o factura del producto que hayas adquirido. Tienes también un icono denominado humor con el que indicarás tu satisfacción por el elemento o servicio adquirido.

mooverang_appstore_ipad_4

Informes

En esta opción del menú tienes tres resúmenes en forma de informes: tus gastos, balance mensual y el informe mensual. En cada uno de ellos podrás ver, bien en forma de porcentajes, bien en forma gráfica, un resumen de tu situación y de los movimientos que has tenido en el período de tiempo que hayas elegido. Una forma clara y rápida de saber el estado de tu economía y cómo te has gastado el dinero.

mooverang_appstore_iphone_10

Lo que más nos ha gustados de Mooverang

  • Poder conocer en todo momento cuándo, cómo y en qué me se ha gastado el dinero.
  • El número de posibilidades y ayudas que te da la app para que puedas cuadrar tus números a fin de mes.
  • La seguridad incluida en la app, usando encriptación y comunicación segura SSL.

 Lo que echamos en falta de Mooverang

  • Un tutorial inicial con el funcionamiento básico de la app sería de gran ayuda.

Descargar Mooverang para iPhone, iPad, iPad Air y iPad Mini

Si quieres tener bajo control todas tus finanzas y empezar a encontrar la forma de ahorrar más dinero cada mes, no lo dudes. Mooverang es la app que necesitas tener en tu iPhone.