Dropbox Compra Bubbli, una App que Permite Hacer Fotos de 360º

Dropbox Compra Bubbli, una App que Permite Hacer Fotos de 360º

Compartir

Dropbox compra Bubbli para mejorar su servicio de imágenes

Dropbox sigue empeñado en mejorar su servicio de alojamiento de imágenes a golpe de talonario. Hace poco compraron Snapjoy y Loom, pero ahora es Bubbli, una empresa creada por unos chicos de Stanford, la que ha sido comprada. Dropbox aún no ha dicho una palabra, pero Bubbli ha comenzado a enviar comunicados avisando de la compra.

Dropbox empezó siendo un servicio de almacenaje en la nube. Sí, era muy fiable, ofrecía una seguridad y unos precios que no estaban mal y tenía muchos usuarios. El problema es que empezó a aparecer demasiada competencia, con mejores precios, más funciones y la misma, o incluso más, seguridad.

dropbox-nueva-vulnerabilidad-servicio

Por esto, desde Dropbox pensaron que o se diversificaban o morirían. Para diversificarse empezaron a comprar empresas relacionadas con tecnología. Snapjoy, Loom, Mailbox y alguna otra, fueron las primeras. Ahora Dropbox era mucho más que unos gigas en la nube. De hecho actualmente, Dropbox está intentando competir con servicios de imágenes como, por ejemplo, Flickr.

Y de seguir a este ritmo, quizá en un corto periodo de tiempo consiga incluso mejorarlo, ya que mientras que Marissa Meyer, CEO de Yahoo!, ha dejado de comprar empresas, Dropbox no para de hacerlo y según un email de sus creadores, Bubbli ha sido la última en ser comprada.

Recoger todo aquello que vemos en una burbuja, eso es Bubbli

grandcanyon

En este email Ben Newhouse y Terrence McArdle, los alumnos de Stanford creadores de Bubbli, han comunicado la compra de su start up por parte de Dropbox con las siguientes palabras:

“Estamos encantados de unirnos a Dropbox. El objetivo de Bubbli siempre ha sido captar las experiencias de una manera en la que usted no sólo vea las fotos, si no que viva los recuerdos. Al unir fuerzas, vamos a ser capaces de seguir para transformar esa experiencia de sus recuerdos en algo a mayor escala. Las burbujas que todo el mundo ha compartido nos han impresionado. Estamos trabajando en la integración de las burbujas en Dropbox y nosotros os mantendremos informados de nuestro progreso. Hasta entonces podéis continuar con la captura de burbujas de la misma manera que lo hacíais en el pasado! Gracias por todo su apoyo hasta ahora, y ¡aquí está el futuro!”

Sinceramente es una aplicación difícil de explicar con palabras, pero si la descargáis, veréis lo innovadora e impresionante que es esta aplicación que, lamentablemente, muchos desconocíamos hasta ahora. ¿Cuántas veces has estado en un lugar donde las fotos y los vídeos no hacían justicia de lo que estabas viendo? Ahora podrás enseñarlo todo gracias a las fotos de 360º que es capaz de hacer.

bubbli_features_capture

Como podréis ver en la app, y en la imagen que adjuntamos, Bubbies es una curiosa forma de conseguir fotos de 360º dentro de una especie de burbuja que podemos ver desde nuestros smartphones. Esto parece haber gustado a los chicos de Dropbox, que se han apresurado a hacer con la empresa y que ahora lo integrarán en sus servicios. Con las compras de empresas anteriores lanzaron Carousel, una forma de organizar mejor tus imágenes, pero con esta nueva adquisición no sabemos todavía lo que podrían conseguir.

Mail, gestión de fotos, imágenes en 360º… tal y como indican los compañeros de Techcrunch, el crecimiento de Dropbox lleva inevitablemente a unión de muchos usuarios con características, gustos y necesidades diferentes, algo que no les exime de la necesidad y ambición por unirlos a todos en unos servicios que les interesen más que los de la competencia.

Y a ti, ¿que te parece esta compra? ¿La ves lógica o no entiendes el por qué?