Facebook Añade un Botón para Preguntar sobre la Situación Sentimental de cualquier...

Facebook Añade un Botón para Preguntar sobre la Situación Sentimental de cualquier Usuario

Compartir

Facebook nos ayuda a “ligar” con un nuevo botón: pregunta quién esta soltero/a

Ya decíamos que Facebook busca seguir innovando a través de nuevas herramientas y nuevas funciones que permitan a sus usuarios mejorar la experiencia con el servicio. Pues bien, ahora la red social más usada del mundo ha llegado a un nuevo nivel con un botón “preguntar”, el cuál nos permite pedir información sobre el estado civil de una persona.

Ahora si por ejemplo, una persona no ha escrito ningún dato en su “Situación sentimental”, pronto aparecerá un botón con la palabra “Preguntar”, con lo que podremos preguntar de manera directa a al otro usuario, cuál es su estado. El otro usuario recibirá una notificación con la consulta.

Este nuevo botón se introdujo en enero para preguntar sobre otro tipo de información, tales como el número de teléfono, el correo electrónico, su escuela o instituto, su barrio, etc. Aunque personalmente creo que si alguien oculta cierta información es por que no quiere dársela a cualquiera.

facebook-ligar

Entre los usuarios de Facebook, esta nueva herramienta ha creado ciertas dudas sobre su utilidad (que yo también pongo en duda). Puede que estemos ante otra estrategia de Facebook para averiguar más información sobre sus usuarios.

Este botón ya ha sido incluido para la mayoría de los usuarios de los Estados Unidos y es probable que lo esté para otros países en las próximas semanas.

Facebook “controla” nuestras relaciones

A principios de este año, Facebook dio a conocer datos que probaban que saben cuando estamos a punto de comenzar una relación, basándose en nuestras interacciones dentro de la red social.

Usando datos anónimos y agregados, Facebook examinó el promedio de entradas en el timeline compartido entre dos personas antes de que estas decidieran cambiar su estado de “soltero” a “en una relación”. Antes de este cambio, los investigadores observaron un aumento, lento pero constante, en el numero de interacciones entre la “futura pareja”.

facebook-ligar-2

El nuevo botón de Facebook podría llegar próximamente a todos los países donde está presente la red social

Además, desde el primer día que comienzan su relación, la cantidad de interacciones entre ellos en FB comienza a disminuir. Tal y como dicen en Telegraph este dato sugiere que la pareja decide pasar más tiempo juntos y menos tiempo en Facebook.

La verdad es que muy pocos pueden poner en duda la capacidad que tiene FB para ayudarnos a encontrar pareja (siempre que la privacidad del otro usuario lo permita), y aunque no es una red social dedicada a la búsqueda de nuestra media naranja, miles de relaciones en el mundo comienzan gracias a Facebook.

Y vosotros, ¿pensáis que será realmente útil este botón?