Consejos para Conseguir Mejores Fotos con la Cámara del iPhone

Consejos para Conseguir Mejores Fotos con la Cámara del iPhone

Los 5 mejores consejos para que tus fotos con el iPhone sean mejores

Muchos usuarios tienen a su iPhone como única cámara de fotos cuando se van de viaje o por si necesitan sacar algunas fotos puntuales. Incluso algunos profesionales utilizan este dispositivo para rodar anuncios, películas o incluso hacer sesiones de fotos. Si ellos lo usan, ¿por que tu no? Con estos consejos, tus fotos hechas con iPhone serán mucho mejores.

El principal secreto de la fotografía, que a mí al menos me va muy bien, es hacer las fotos sin prisa, imaginando primero la perspectiva en tu cabeza, y llevando el móvil hasta esa imagen ideal que nos hemos creado. Los siguiente que hago es fijarme en las posibles lineas rectas que me da el paisaje, carreteras, edificios, el horizonte o lo que sea, todo vale para encuadrar bien la foto.

Por último, otro truco que suelo utilizar es hacer varias fotos. El motivo es que como no podemos ajustar los parámetros de apertura, captación de luz y demás, cada foto variará ligeramente su tonalidad y exposición, así que podremos elegir entre dos o tres tomas, para ver cual es mejor. Os sorprenderíais de las imágenes tan distintas que se pueden conseguir.

Además de estos, aquí vienen 5 trucos para conseguir unas fotos mucho mejores con tu iPhone, ya tengas una cámara de 8 Mpx del iPhone 5s o del iPhone 4 o 4S. Muchas veces importa más la pericia que la cámara, lo comprobaréis después de probar estos sencillos trucos. Esperamos que nos contéis las impresiones que conseguís utilizando alguno de estos consejos.

Mejora la composición con la Cuadrícula

Las fotografías deberían de seguir siempre una regla establecida llamada "Regla de los Tercios". Esta regla afirma que un tercio de la imagen debería corresponder al cielo, otra al fondo y otra al suelo. Muchas veces es algo complicado de conseguir, pero con la Cuadrícula, puede resultarnos más fácil.

Para activarla solo tendremos que ir a la aplicación de Ajustes y entrar en la opción Fotos y Cámara. Una vez aquí veremos la opción Cuadrícula y con un simple toque la tendremos activada.

Un consejo adicional es que ajustéis algunos detalles importantes como miradas, objetos o estructuras en los cruces de líneas de la cuadrícula. Por algún extraño motivo empezamos a mirar las imágenes por la parte inferior izquierda, así que aprovechad estas teorías para conseguir unos mejores resultados.

Ajusta el enfoque con el bloqueo

Antes os he hablado de la exposición o la cantidad de luz que le entra a la cámara, lo que repercute en el tono de la imagen y del enfoque. En la aplicación nativa del iPhone no se pueden manipular a nuestro gusto, pero sí que podemos bloquear estos parámetros para que las imágenes queden con la misma tonalidad y enfoque.

Para conseguir esto solo deberemos pulsar en el objeto que queramos fotografiar en la pantalla del iPhone y mantener pulsado hasta que ponga "AE/AF Block". Una vez hecho esto, el iPhone dejará de autoenfocar y ajustar la exposición continuamente, algo que para algunas capturas será positivo, pero para otras negativo.

Aprovecha el "Modo Panorama"

Hacer fotografías panorámicas no sólo puede servirte para conseguir fotos geniales de paisajes o lugares emblemáticos. Puede ayudarte a fotografiar edificios muy altos o como vemos en los anuncios de Apple, tomar una foto de grupo diferente. Para hacer este tipo de fotos sólo necesitas abrir la aplicación de Cámara y deslizar la pantalla hasta la opción Pano.

Cuando tengamos activada esta opción veremos como la apariencia de la cámara cambia. Ahora podemos pulsar en el botón de hacer la foto y empezar a mover el iPhone en la dirección que nos dice. También podemos girar el iPhone en horizontal y hacer fotos panorámicas a edificios altos, arboles o cualquier cosa que destaque por su altura.

Utiliza el modo ráfaga del iPhone para las escenas de acción

Aunque el modo ráfaga sólo está disponible en el iPhone 5s, el iPhone 5 también es capaz de tomar imágenes muy rápidamente. Esta característica puede ayudarte en escenas que necesiten darle un toque de velocidad. Por ejemplo, imaginemos una carrera de coches o de motos, lo ideal sería hacer las fotos todas seguidas siguiendo la dirección del objeto a fotografiar.

Para realizar esta "ráfaga" de fotos solo necesitamos mantener pulsado el botón de hacer fotos en la pantalla o el botón de volumen. Cuando quieras parar, simplemente deja de pulsar y verás la ráfaga de imágenes que has tomado y podrás elegir las que más te gusten.

Añade efectos con los filtros

Personalmente no me gusta nada esto, pero lo cierto es que está casi tan de moda como los selfies. Poner efectos a las imágenes para que parezcan más antiguas, más modernas o más "vintage" es muy fácil en el iPhone. Simplemente necesitaremos entrar en la aplicación Cámara y pulsar en los tres círculos que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

De esta forma podréis hacer un modo previsualización de cómo quedarían las imágenes con dichos efectos. Tanto yo como los compañeros de OS X Daily, os recomendamos especialmente el modo blanco y negro, ya que es de los pocos que puede darte un resultado verdaderamente profesional.

Además de todo esto, quizás después de tomar las fotos decidáis que necesitáis darle un pequeño retoque. Para esto os recomendamos algunas aplicaciones que funcionan tanto para iPad como para iPhone. Normalmente suelo utilizar las aplicaciones de VSCO Cam, Photo Aviary Editor, Camara+ o simplemente la opción retoque "Auto Mejora" de la aplicación Fotos.

Apps para mejorar las fotos realizadas desde un iPhone

Como siempre, tanto el seguir estos consejos como aplicar unos tuyos dependerá de tus gustos, de lo que te vaya bien y de lo que te funcione peor, pero si hay algún consejo que me haya dejado en el tintero, nos podéis dejar un comentario. De esta forma, todos aprenderemos a mejorar nuestras fotos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!