Apple Lanzará el iPhone 5c de 8GB en la India muy Pronto

    La compañía sigue adelante con su estrategia de ventas en el país asiático

    Hace tan sólo unos cuantos días que Apple retiraba, por segunda vez, el iPhone 4 del mercado de la India. La compañía mantenía este modelo con el fin de lograr un mayor número de ventas en un mercado emergente gracias a su precio. Por otro lado, hace unas semanas presentaron una versión del iPhone 5c con 8GB de capacidad, el cual ya está a la venta en algunos mercados. Ahora, parece ser que habría llegado ya el momento en el que este modelo sea lanzado en la India.

    De acuerdo con las últimas informaciones que han aparecido en la red, la variante de 8GB del iPhone 5c podría ponerse a la venta a finales de este mismo mes. El precio estimado para este smartphone en la India sería de 35.000 rupias, unos 437€ al cambio, un precio que puede parecer algo elevado. Sin embargo, diversas fuentes comentan que los distribuidores de Apple en la India están buscando ofrecer una oferta para el modelo de 8GB que rebajaría su precio hasta las 30.000 rupias.

    apple-vendera-iphone-5c-8-gb-india-4

    Actualmente, Apple vende varios modelos de su smartphone en la India: el iPhone 4S, el iPhone 5s y el 5c, pero se rumorea que podría prescindir del iPhone 4S de 8GB cuando pongan a la venta el 5c de la misma capacidad.

    El iPhone 5c no tuvo una gran acogida en la India al principio

    El modelo de gama media lanzado por Apple el pasado mes de septiembre junto al iPhone 5s no ha terminado de tener el éxito que la compañía esperaba. Ni tan si quiera en un mercado emergente como el de la India ha tenido una gran acogida debido a que tenía un precio algo elevado y los usuarios preferían modelos anteriores como los iPhone 4 y 4S.

    Aunque en un principio se creía que la nueva retirada del iPhone 4 se debía al stock que tenían de este dispositivo, parece ser que al final la razón es mucho más sencilla y no es otra que introducir el iPhone 5c de 8GB en el mercado.

    iphone-5c-cases

    Este modelo de iPhone es una opción más económica que los modelos superiores, ideal para todos aquellos usuarios que quieren tener un smartphone de Apple pero no quieren gastarse tanto dinero. Sin embargo la rebaja de precio es tan ajustada que finalmente gran parte de estos usuarios prefiere ahorrar un poco más y rascarse el bolsillo para comprar un modelo superior.

    ¿Tendrá éxito el iPhone 5c de 8GB en la India?

    Desde BusinessToday comentan que la estrategia de la compañía en la India sería muy similar a la que han seguido en Europa con el lanzamiento del iPhone 5c de 8GB. La única diferencia es que el modelo de 8GB sólo se diferenciará en el precio en unos 30€ respecto al modelo de 16GB.

    ¿Tendrá éxito este nuevo modelo en la India o el hecho de que la diferencia de precio sea mínima hará que los usuarios prefieran pagar un poco más por más capacidad?