8 Características que Podríamos Ver en el Nuevo iPhone 6 y que lo Harían casi Perfecto

8 Características que Podríamos Ver en el Nuevo iPhone 6 y que lo Harían casi Perfecto

¿Cuáles serán las características que harán destacar al iPhone 6 entre todos los de su gama?

El iPhone 6 ya está casi aquí. Ya se están entregando las pantallas, se están produciendo los marcos de metal que albergarán la maquinaria y los sensores táctiles ya están listos para su montaje, al menos si hacemos caso a los rumores que se han ido filtrando. Hasta ahora las supuestas filtraciones de fundas nos han hecho salivar con el diseño que tendrá la nueva bestia del mercado de la telefonía. Claro, todo esto si no llegan sorpresas de última hora, que todo puede pasar.

Pero aunque no lo parezca, sabemos mucho menos de lo que creemos saber y son muchas las sorpresas que nos esperan con el nuevo terminal de Apple. Vamos a analizar cuáles son las características que podrían convertir al iPhone 6 en una máquina casi perfecta y que es factible que se incluyan en el nuevo terminal.

Pantallas de gran tamaño y de zafiro

Como os hemos venido comentando en las últimas semanas estamos casi seguros que Apple lanzará dos versiones del sustituto del iPhone 5s este año, además de aumentar el tamaño considerablemente. La pantalla de 4 pulgadas que viene acompañándonos desde el iPhone 5 será sustituida, supuestamente, por una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1704x960 y una densidad de píxeles de 416ppi (píxeles por pulgada).

Pero parece que Apple no parará aquí y es posible, si todos los rumores se confirman, que poco después llegará otro iPhone con un tamaño mayor de pantalla. Hasta ahora los rumores apuntan a una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque durante un tiempo se habló de 5,6. Sea como sea el primer phablet con iOS tendría una resolución de pantalla con una resolución 1080p con 356 píxeles por pulgada en una pantalla Retina, lo que le convertiría automáticamente en uno de los principales aspirantes al trono de los terminales de más de 5 pulgadas.

Lo que parece estar claro es que será un terminal con la pantalla de zafiro, y se dice que se ha entregado el primer lote de pantallas que montarán los nuevos iPhone 6. Este parece ser el material elegido por Apple para sus pantallas, en detrimento del otros como el Gorilla Glass 2 o el Gorilla Glass 3, lo que aumentará la dureza frente a arañazos y caídas.

Resistencia al agua y a las caídas

Los rumores más extendidos sobre el material con el que se construirá el nuevo iPhone insisten en afirmar que será Metal Líquido, el material elegido para el chasis del terminal y que, como hemos dicho más arriba, vendrá recubierto con una pantalla de cristal Zafiro. Si esto fuera verdad, el iPhone 6 sería el terminal más duro del mercado y alargaría, y mucho, su ciclo de vida.

Además, Apple podría seguir los pasos de Sony y de Samsung y añadir resistencia al agua a su terminal. Si esto fuera verdad, y es algo que todos deseamos y pedimos que suceda, el nuevo dispositivo sería uno de los modelos de teléfono más robustos del mercado.

Procesador más rápido y mejores gráficos

Si el 5s cuenta con una CPU que dobla en velocidad y gráficos a la que integra el iPhone 5, se espera que algo similar suceda con el iPhone 6 y los nuevos iPad. Ambos integrarán el nuevo chip A8 que, al igual que el que ya integraba el 5s, será de 64-bits.

El nuevo A8 será, sin lugar a dudas, más rápido que el anterior y mejorará la gestión gráfica, pero hasta ahora todo lo demás permanece en secreto. Los chips de la manzana y sus características son uno de los secretos mejores guardados en Cupertino, así que hasta que no recibamos un benchmark tras el lanzamiento no podremos tener esta información que tanto nos gustaría conocer.

La mejor cámara hasta ahora en un iPhone

Otra de las características que no ha dejado de mejorar en cada nuevo terminal de Apple es la cámara. Mucho se suele hablar de la necesidad (o no) de aumentar el número de píxeles en la cámara. Son muchos lo que creen que el número de pixeles mejora la cámara de algún modo: esta creencia es totalmente errónea.

Es altamente probable que la cámara que integre el iPhone 6 sea de 8MP, al igual que los últimos 5s y 5c. Pero esto no quiere decir que vaya a ser de ningún modo la misma cámara. Se rumorea una actualización tanto de hardware como de software que integrará un sensor más grande (característica muy importante para mejorar la cámara) y un nuevo estabilizador óptico.

Más capacidad de almacenamiento

Cuando a principios del año 2013 Apple sacó al mercado el iPad 4 con 128 GB de memoria, todos quisimos ver un gesto de la empresa por aumentar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos de la manzana, especialmente al no contar estos con una ranura para extender su capacidad. Pero hasta ahora todo quedó en un sueño, en cambio, los dispositivos de 8GB no han parado de hacerse un hueco en el mercado ofreciendo un precio más bajo que el resto de terminales con más memoria.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones cada vez son más pesadas y que el número de vídeos en formato HD y fotografías en alta resolución no deja de crecer, no es raro entender que los clientes no dejen de pedirle a Apple que aumente el tamaño mínimo de almacenamiento en los nuevos terminales. Ahora, con la presencia de un iPhone de mayor tamaño, los rumores vuelven a dispararse. Nada se ha oído al respecto, pero esperemos que nos sorprendan esta vez.

Conexión a Internet más rápida y estable

La tecnología LTE está presente en casi todo el mundo y, cada vez de forma más estable, asegura una conexión rápida a Internet siempre que la señal recibida sea lo suficientemente fuerte, pero Apple poco puede hacer a ese respecto. Lo que es muy probable es que el nuevo iPhone 6 (¿o deberíamos empezar a a decir los nuevos iPhone 6?) integre un chip compatible con el estándar WiFi 801.11ac. Estos chips se utilizaron por primera vez en los últimos MacBook Air y AirPort, así que es más que probable que se integren también con los terminales que salgan al mercado este año.

Mejor batería

Éste es sin duda uno de los puntos más complicados porque a todos nos gustaría disponer de una batería de mayor duración, y a más de uno no le importaría sacrificar alguna característica por tener más horas de batería a su disposición. El problema no tiene fácil solución: la tecnología no ha avanzado tanto, por no decir que nos encontramos en un punto muy cercano al que estábamos hace un año.

Para tener una batería que dure más es necesario que ésta sea más grande, pero si el teléfono aumenta su tamaño, la batería puede ser más grande, pero también lo será la pantalla, con lo que nos encontramos en la misma situación de consumo energético.

Se dice, se comenta, se rumorea… que Apple hará modificaciones a nivel de ingeniería en la placa para que el consumo mejore, pero no podemos esperar auténticos milagros.

Carga inductiva

Para quien no sepa aún en qué cosiste la carga inductiva, también llamada inalámbrica, diremos que se trata de la posibilidad de cargar el terminal sin tener que conectar el cable del cargador al teléfono. Bastaría dejarlo sobre una superficie destinada para ese fin. Actualmente existen distintos tipos de fundas que permiten disponer de esta función que aún no está disponible en el teléfono de Apple. Google ya lo ha implementado en algunos terminales y le lleva ventaja, pero tampoco parece ser la característica más valorada por sus acólitos.

¿Qué otras novedades podría incluir el iPhone 6?

Podríamos hablar también de la posibilidad de pagos por NFC, pero esto es más bien difícil, ya que Apple parece estar apostando por otro tipo de tecnologías, más enfocadas a iOS 8. Y es que el nuevo sistema operativo se merece otro post en el que nos dedicaremos a hablar de lo que esperamos del alma de los dispositivos de la manzana.

¿Qué más añadirías? ¿Qué otras cosas te gustaría ver en el próximo iPhone 6 de los de Cupertino? El tiempo para su presentación se va acercando y aunque no sabemos todavía la fecha exacta, sabemos que estamos más cerca que nunca de que esto ocurra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!