Apple Renueva sus Derechos Exclusivos para Usar Liquidmetal

Apple Renueva sus Derechos Exclusivos para Usar Liquidmetal

Compartir

Apple Renueva Sus Derechos Exclusivos Para Usar Liquidmetal

Según un informe presentado ante la SEC, Apple ha renovado recientemente sus derechos exclusivos para la utilización de Liquidmetal en sus productos. Estos derechos, los cuales fueron adquiridos por los de Cupertino en el año 2010, eran válidos hasta febrero de 2014. Este nuevo contrato amplia la fecha del mismo hasta febrero del año 2015. Han existido innumerables rumores, los cuales hablaban de un posible iPhone construido con Liquidmetal, pero parece ser que Apple está más interesado en usar esta aleación en sus botones y sensores táctiles.

Liquidmetal siempre ha sido definida como una aleación con unas características  excepcionales. Capaz de presentar un alto factor de resistencia a la corrosión y una gran ligereza que permite moldearla muy bien. ¿Estaremos ante el nuevo material que compondrá los botones y sensores del próximo iPhone o iPad?

liquidmetal-renueva

Los botones de los proximos iPhone y iPad podrían estar hechos de Liquidmetal

La verdad es que es bastante lógico pensar que Apple quiera usar este material en los botones físicos de sus dispositivos, ya que como todos sus usuarios sabemos, son bastante propensos a desgastarse y fallar con el tiempo. Además del inconveniente que tiene quedarte sin tu dispositivo el tiempo necesario para la reparación, tenemos que añadir su alto coste, que no es poco.

También, sabemos que la inclusión del sensor de huellas Touch ID en el nuevo iPhone 5s, hace que esta pieza sea mucho más cara de lo que solía serlo en los modelos anteriores. ¿Sabéis cuantas veces al día pulsáis el botón de inicio de vuestro dispositivo? Yo tampoco, por eso es que sería una muy buena idea por parte de Apple usar Liquidmetal en este tipo de componentes.

liquidmetal-renueva-2

¿Utilizará Apple Liquidmetal en el iPhone 6 o próximos iPad?

A veces son esos pequeños detalles los que consiguen que un producto muy bueno lo sea aún más. Apple lo sabe y es por eso que siempre tratan de ir un paso más allá que sus competidores en este tipo de detalles, los cuales al fin y al cabo, son los más importantes.

A todos nos gustaría saber que el próximo iPhone 6 incluirá este material, pero de momento no sabemos nada al respecto, por lo que tocara seguir esperando noticias oficiales o filtraciones fiables sobre el tema. Lo que si podemos asegurar, es que los de Cupertino tienen planes muy grandes con Liquidmetal, por lo que estamos deseosos y contando los días para ver que nos encontraremos en los próximos dispositivos que Apple sacará a la luz.