Litely, la Mejor App de Filtros para Fotos Compatible con iPad y iPhone

    Una interesante aplicación para editar tus fotografías ya está disponible en App Store

    ¿Eres un amante de la fotografía móvil? Pues no puedes perderte Litely, una nueva aplicación de edición de fotos con varios presets de filtros inspirados en el mundo del cine lanzada para iPad y iPhone, y creada por un fotógrafo profesional.

    La app lleva varios días en la App Store y en su arranque se situó rápidamente en las primeras posiciones en la categoría gratuita de Foto y Vídeo y también en General, gracias en gran parte a una fuerte promoción de la propia Apple.

    Litely lleva la firma de Cole Rise, conocido profesional de la fotografía que trabajó para National Geographic y empresas tecnológicas como Google, Sony y por supuesto, Apple. Además fue el artífice de varios filtros de Instagram como el Amaro, Hudson, Sierra, Sutro, Mayfair, Willow y Rise.

    Litely-1

    Un sencillo editor que se utiliza con simples movimientos con el dedo

    La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y apuesta por un modo de uso muy intuitivo a través de simples deslizamientos con el dedo para aplicar los diferentes ajustes y parámetros. Litely soporta la edición de fotos panorámicas, gracias al uso del giroscopio que permite inclinar el dispositivo de lado a lado para trabajar mejor con imágenes horizontales. Además celebramos que la aplicación incluya un modo para ver “un antes y un después” de la fotografía editada.

    De entrada en la app encontramos distintos paquetes de filtros divididos en secciones. El paquete básico gratuito dispone de unos filtros suaves y bien elaborados, con la posibilidad de realizar varios ajustes como: retocar la exposición, el contraste, la saturación, el viñeteado y la definición.

    Litely-2

    El resto de presets se consiguen mediante micropagos de 1,79€ cada uno y son de lo más interesante: “Orígenes” que contiene diversos tonos inspirados en la naturaleza, o “Venecia” un paquete de tonos cálidos inspirados en Venice Beach o “Ceniza” una sección inspirada en películas clásicas en blanco y negro.

    La gran diferencia de estos filtros en contraste con los de compañías de la competencia como Aviary o Instagram, es que los efectos aquí se basan en sutiles cambios de color y tono, con el objetivo de resaltar la belleza natural de la propia foto, y que la gente no tenga muy claro si ha sido retocada o no.

    Litely, una app creada para aficionados y profesionales del mundo de la fotografía

    A fin de cuentas una interesante aplicación, diseñada para cualquier aficionado de la fotografía y que se utiliza de un modo fácil e intuitivo. Además los ajustes de Litely también están orientados a fotógrafos profesionales, ya que pueden comprarse para instalarlos en programas de edición profesional como Lightroom, Photoshop, Aperture y Camera Raw.

    ¿Conocías Litely? ¿Te resulta interesante esta aplicación? Puedes descargarla en la App Store y comentar tus impresiones en nuestros comentarios.