Monument Valley – App del Día de iPadizate

Monument Valley – App del Día de iPadizate

Compartir

Monument Valley para iPhone y iPad

Monument Valley es un juego desarrollado por ustwo™  en el que debes ayudar a una princesa silenciosa en una misteriosa aventura mientras la guías a través de bellos mundos, resolviendo puzzles y descubriendo senderos ocultos. La jugabilidad de Monument Valley es del estilo “point & tap”, es decir, simplemente tocaremos con el dedo el punto al que queramos que el personaje se desplace.

Pero eso no es todo; la interacción con el usuario que ofrece esta aplicación es sencillamente espectacular. Para lograr finalizar cada uno de los niveles necesitarás mucha habilidad y perspectiva visual, ya que los puzzles y rompecabezas son en 3D. Añadiendo, así, efectos engañosos de percepción e ilusiones ópticas gracias a engranajes, puentes, pasarelas y escaleras rotativas.

Descubre una experiencia única en Monument Valley

El encanto de Monument Valley reside en su exclusividad y experiencia de juego. Es un juego diferente, único en su estilo, hasta quizás un tanto tétrico. Pero a pesar de ello, sigue siendo un juego lleno de color, dinamismo y originalidad. Por todo ello, tal vez sea uno de los juegos con mayor personalidad de la App Store. La temática del juego se presenta a modo de cuento infantil, con textos en lugar de narración.

Monument-Valley-App-2

Los retos que nos propone este juego son de una dificultad media-alta. Para resolver cada nivel deberás burlar a los misteriosos “hombres-cuervo”, que pasean a través de las diferentes estructuras de los niveles. Nuestra princesa silenciosa no morirá si topamos con uno de los enigmáticos hombres-cuervo, pero sí quedará bloqueado el camino a seguir.

Monument-Valley-App-1

En lo referente a la jugabilidad, deslizando el dedo en las diferentes pantallas tendrás la habilidad de rotar los escenarios con el fin de proseguir la aventura. Es sorprendente la cantidad de obstáculos mentales que la aplicación ofrece, como los diferentes botones que conectan con otros senderos o las geometrías tridimensionales que engañan a la vista.

Monument-Valley-App-3

Se podría decir que Monument Valley se trata de un juego que conecta piezas con piezas, aún cuando parece algo imposible en términos de perspectiva… Todas las piezas están conectadas entre sí. Una vez llegas a la última pieza, pasadizo o puerta del nivel te redirigirán a una nueva plataforma en 3D. En algunos casos, la princesa entrará en una oscura sala donde un ser mágico la aconsejará y guiará en su aventura.

Monument-Valley-App-4

En iPadizate nos ha encantado esta maravilla de juego; su mecánica, sus gráficos, su interactividad con el usuario y sobretodo sus ilusiones ópticas. Éstas aportan algo curioso e innovador a los juegos para iOS de la App Store.

Monument Valley en Vídeo

¡No te pierdas la vídeo review de este gran juego realizada por iPadizate!

Descargar Monument Valley para iPhone y iPad

Si quieres probar nuevas experiencias en cuanto a juegos, descarga Monument Valley… ¡No te arrepentirás!

Comparte la App del Día de iPadizate con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás un poco más arriba. ¡Muchas gracias!

En iPadizate | Juegos de habilidad