Cyberelevat0r.net ¿Fraude o Jailbreak de iOS 7.1.1 Real?

Cyberelevat0r.net ¿Fraude o Jailbreak de iOS 7.1.1 Real?

Compartir

La web cyberelevat0r.net ofrece el Jailbreak para iOS 7.1.1 pero podría ser un fraude

Parece increíble el movimiento que está teniendo lugar en el mundillo del Jailbreak en los últimos días. Varios de los hackers más prestigiosos de la comunidad han querido dejar constancia de sus avances y nos han mostrado mediante algunas imágenes o vídeos que el Jailbreak untethered en iOS 7.1.1 se podía realizar.

Con la probable presentación de iOS8 en la WWDC que comenzará el próximo 2 de junio, toda esta demostración de un simple “objetivo cumplido” de la que están haciendo gala los principales hackers, seguramente se quedará sólo en eso y nunca veamos ninguna herramienta para la versión actual de iOS.

jailbreak-ios-7-1-1-cyberelevat0r-net-1

Uno de estos reputados desarrolladores como es el caso de Stefan Esser, más conocido como i0nic, publicó recientemente un vídeo en el que podíamos ver el Jailbreak untethered en iOS 7.1.1 y el funcionamiento de Cydia sin ningún tipo de problema en un iPhone 5c.

I0nic bautizó el método como Cyberelevat0r y, aunque dudamos de su disponibilidad publica, consistiría en la introducción de un determinado código en nuestros dispositivos pero, esta vez, desde una página web sin tener que descargarnos ningún software en nuestro ordenador.

Esta variante “en línea” del procedimiento les ha servido a algunos para suplantar la identidad de i0nic y han realizado una página web desde donde supuestamente se podrá realizar el ansiado Jailbreak. La web en cuestión es cyberelevat0r.net y anuncia, con todo tipo de detalles, la posibilidad de hacer la modificación de forma remota.

jailbreak-ios-7-1-1-cyberelevat0r-net-2

De momento no hay ninguna herramienta pública para hacer Jailbreak a iOS 7.1.1

Se puede leer que es compatible con todos los dispositivos y que lo podremos realizar visitando su web desde Safari y deslizando el botón Slide to Jailbreak. También nos cuentan que es un proceso totalmente reversible, rápido y gratuito. Además, nos ofrecen la posibilidad de solucionar una supuesta vulnerabilidad relacionada con determinados archivos PDF mediante un parche que encontraremos haciendo una búsqueda en Cydia.

Como decimos, todos los indicios apuntan a que esta página web se trataría de un fraude y que lo máximo que podríamos conseguir siguiendo sus instrucciones es la introducción de algún tipo de malware que pudiera poner en peligro nuestros dispositivos y nuestros datos personales.

jailbreak-ios-7-1-1-cyberelevat0r-net-3

Como siempre, con algo que nos proponen en la Red, usad el sentido común y buscad un poco más de información en sitios fiables antes de realizar cualquier procedimiento que nos pueda suponer un quebradero de cabeza en el futuro.

Desde iPadizate, como es habitual, os mantendremos informados sobre este asunto y, aunque no dudamos que de una manera privada se haya conseguido, como nos cuentan los amigos de iPhoneItalia, de momento no hay ninguna herramienta pública para hacer el Jailbreak en iOS 7.1.1.

¿Realizarías el Jailbreak en iOS 7.1.1 o esperarías a la salida de iOS 8?

Actualización importante

¡El Jailbreak de iOS 7.1.1 ya está disponible!