El Concepto de iWatch que Pone un iPhone en Nuestra Muñeca

El Concepto de iWatch que Pone un iPhone en Nuestra Muñeca

Compartir

Nuevo concepto de iWatch con un increíble diseño y una versión completa de iOS

Los pocos datos que conocemos sobre el iWatch hasta el momento hacen que los diseñadores puedan dar rienda suelta a su imaginación a la hora de crear sus propios conceptos. El que os traemos hoy pone de relieve la gran discrepancia de ideas que existe en torno a las funciones y diseño del iWatch.

En primer lugar apreciamos el futurista diseño del dispositivo, fabricado en un material que parece ser aluminio o incluso el tan rumoreado Liquidmetal. Las formas redondeadas del diseño llegan hasta la propia pantalla, siendo esta de cristal curvo y de un considerable tamaño para un dispositivo que vamos a tener que llevar constantemente en nuestra muñeca. La correa parece no llegar a cerrarse del todo, adoptando así un aspecto de brazalete.

También es de destacar el delgado perfil de este iWatch, llegando a un límite que no sabemos hasta qué punto sería viable conseguir con la tecnología actual. Sin duda, conociendo la obsesión de Apple por hacer dispositivos cada vez más delgados, estamos seguros de que el iWatch no defraudará en este aspecto.

iwatch-concepto-3

Pero si hay algo que realmente llama la atención de este particular concepto es el sistema operativo. Como podemos apreciar, el reloj inteligente de la manzana incluiría iOS de forma prácticamente idéntica al que encontramos en el iPhone y sin sufrir ningún recorte destacable. No en vano, podemos ver cómo se muestran hasta 4 filas de aplicaciones por pantalla

El iWatch podría contar con, prácticamente, todas las funciones del iPhone, incluyendo la app Healthbook para controlar nuestra salud

Hasta el momento, la mayoría de opiniones apuntan a que el iWatch incluirá un sistema operativo propio, quizá una versión recortada de iOS y adaptada a la pequeña pantalla del reloj de Apple. Por supuesto, siendo así, el dispositivo no podría realizar todas las funciones que ejecutamos actualmente en nuestro iPhone, por lo que muchas seguirían dependiendo de él.

Como apuntan en BGR, este concepto rompe con esa idea y nos muestra un iOS con todas las aplicaciones que encontramos actualmente en el iPhone o iPad, incluso la rumoreada app Healthbook para controlar los parámetros más importantes de nuestra salud. Personalmente, creo que no adaptar el sistema operativo específicamente al iWatch es un error, pues la experiencia de usuario no sería la misma al querer ejecutar las mismas funciones en una pantalla de 4 pulgadas y en una de 1,4 aproximadamente.

¿Os gustaría ver una versión completa de iOS en el iWatch o preferirías una solución adaptada?