Apple Prepara iOS 7.1.2 para Solucionar Problemas de Cifrado en Mail y Mensajes

    La nueva versión iOS 7.1.2 podría estar ya en camino para solucionar varios problemas

    A tan sólo unos días de que de comienzo la WWDC 2014 y de que se den a conocer algunos datos sobre iOS 8, parece que Apple está trabajando en una nueva actualización de iOS 7 con el fin de solucionar los problemas de cifrado de Mail y diversos errores de la aplicación Mensajes que la compañía ha reconocido que existen en la actual versión.

    Al parecer, se han identificado varios dispositivos con iOS 7.1.2 en los registros de algunas webs desde el pasado viernes, lo que demuestra que la compañía estadounidense ya está testando esta nueva versión para evitar que cuando se libere a los usuarios tenga algún error.

    registro-web-ios-712

    Por el momento, la actividad registrada aún es muy baja, pero es algo que suele ser habitual en las primeras etapas de pruebas de una actualización, sobre todo si se trata de actualizaciones menores, ya que estas no requieren de pruebas tan exhaustivas como versiones mayores.

    No se espera que iOS 7.1.2 traiga nuevas características

    Como hemos dicho anteriormente, la nueva versión iOS 7.1.2 será una actualización menor, y por lo tanto se centrará sobre todo en corregir errores y problemas presentes en la actual versión, por lo que seguramente no veremos nuevas características.

    Concretamente se solucionarán dos problemas: el primero es el existente en el cifrado adjunto de la aplicación de correo electrónico que se conoce desde hace unas semanas atrás. En segundo lugar está el problema relacionado con iMessage, el cual se ha agravado en los últimos días por problemas en los servidores.

    fallo-seguridad-adjuntos-ios-7-1-1

    Por otro lado, hay que destacar que Apple podría liberar la versión 7.1.2 de iOS antes de que de comienzo la Worldwide Developers Conference de este año.

    Apple presentaría iOS 8 en la WWDC 2014 el próximo 2 de junio

    En un principio se cree que la compañía estadounidense podría presentar una preview del nuevo iOS 8 en la keynote inaugural de la WWDC el próximo 2 de junio, además de lanzar la primera beta de esta versión para los desarrolladores.

    Sin embargo, el lanzamiento al resto de usuarios seguramente no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre, junto al lanzamiento del nuevo iPhone 6. Por último, desde MacRumors comentan que el registro web de dispositivos ejecutando iOS 8 ha ido aumentando en los últimos tiempos, así como la actividad de OS X 10.10, la cual es algo más estable y demuestra que en Cupertino ya tienen el trabajo bastante avanzado.