Modern Combat 5 se Olvida de Twitch y las Compras In-App

    Más detalles sobre el esperado Modern Combat 5: Blackout

    Hace unos días la compañía Gameloft realizó a través de Twitch una presentación (gameplay incluido) donde se mostraron algunos detalles que desconocíamos a cerca de Modern Combat 5: Blackout, ansiada secuela de una de las saga de shooter en primera persona (FPS) más populares que existen para dispositivos iOS.

    La novedad más destacable que se puede comentar sobre MC5: Blackout es que no incluirá compras In-App (IAP), un dato que puede ser plausible, aunque por desgracia hay alguna característica más que se va a quedar en el tintero.

    Novedades-de-modern-combat-5-2

    Con la supresión de las compras, el sistema unificado de progresión tiene más sentido, ya que tanto el avance de los personajes como la obtención de objetos, arsenal y otras mejoras desbloqueables dependerían directa y únicamente del rendimiento y experiencia de los usuarios en el juego.

    Y es que Gameloft ha utilizado el recurso de los micropagos para acelerar la progresión del personaje con demasiada frecuencia y no deja de ser injusto ya que es un sistema que no premia al jugador más hábil, precisamente.

    Un modo multijugador a la altura de los más grandes

    La compañía francesa también ofreció alguna pista acerca del modo estrella del juego, el multijugador, que promete ser espectacular y todavía mejor al avance visto en la anterior secuela. En la partida online el usuario se aprovechará de las ventajas adquiridas del progreso conseguido en el modo campaña individual. Este modo incluye desde el clásico enfrentamiento “face to face”, a las salvajes batallas entre bandas de hasta 6 personajes. Además el juego contará con las famosas killcams y kill streaks (racha de bajas).

    Sin embargo, tanto el chat de voz como las armas de camuflaje se han descartado, por el momento, para la versión inicial de Modern Combat 5: Blackout aunque está previsto que se incluyan en las futuras actualizaciones. Eso sí, habrá chat de texto desde el principio.

    Novedades-de-modern-combat-5-3

    Olvídate de retransmitir en streaming, por ahora

    El juego tampoco ofrecerá en principio la posibilidad de hacer retransmisiones en directo vía Twitch, algo que sí ocurría con Asphalt 8: Airborne, por ejemplo, aunque no es descartable que ésta opción se introduzca en una actualización (teniendo en cuenta el auge de Twitch).

    Como nos comentan los compañeros de Appadvice, Modern Combat 5 no dispondrá de soporte (Mfi) para añadir controles externos al dispositivo y además requerirá de conexión a Internet. Gameloft  justifica esto último argumentando que de este modo tendrán más facilidades en la detección de “hackers”, mejorarían la interacción social y aprovecharían el ahorro que supone el uso de la nube.

    Gameloft no se pronuncia sobre la fecha de salida de Modern Combat 5

    Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del juego, aunque creemos que será cercana a la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles que se celebra este verano. Mientras esperas puedes descargarte su versión anterior, Modern Combat 4: Zero Hour en la App Store.

    ¿Cómo ves este nuevo Modern Combat? ¿Echas de menos alguna opción? Danos tu opinión al respecto en nuestros comentarios.