2048 para iPhone y iPad – App del Día de iPadizate

    ¡2048 es la App del Día!

    Podría decirse que 2048 es un juego de rompecabezas moderno que ha triunfado en la App Store gracias a su sencillez y un alto nivel de adicción. El objetivo es conseguir aguantar sin llenar el tablero de casillas, para ir sumándolas y llegar hasta el número 2048. Si te gustan los retos mentales y tienes un iPhone o iPad… ¡2048 es para ti!

    La forma de jugar es muy sencilla: desliza el dedo para mover todos los cuadrados, tal y como lo harías en un rompecabezas físico. Se trata de ir uniendo dos cuadrados del mismo número, fusionándolos y sumándolos entre ellos. Por lo tanto, si unimos dos cuadrados o casillas del número 2, se creará una única casilla con el número 4.

    2048: Un juego gratuito que sorprende y engancha…

    Al igual que Flappy Bird, 2048 fue creado en un solo fin de semana por un joven desarrollador indie italiano llamado Gabrielle Ciruli. Días después, apareció una copia inspirada en aquel juego en las principales tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play) gracias a la empresa desarrolladora aplicaciones Ketchapp. La sencillez del juego y su adicción son una mezcla explosiva que hizo que se viralizara, llegando así, a triunfar en las tiendas de apps.

    2048-iphone

    Otra de las claves de la adicción generada por 2048 es, sin duda, la complejidad de éste. Según el creador del juego, solo el 1% de los jugadores lograban finalizarlo ganando la partida. Como él mismo señalaba: «de 51 millones de partidas solo se han ganado 530.000«.

    2048-b

    En el caso de 2048, su éxito tiene más mérito que el de otros videojuegos o aplicaciones. Aquí no hay caramelos ni pajaritos voladores, se trata de un juego tipo puzzle en el que simplemente deberás usar tu inteligencia. Tu mente ha de ser lo suficientemente rápida y precisa como para evitar que el modulo de 16 fichas se llene, imposibilitando así, nuevos movimientos. ¿Crees que serás capaz de superar este rompecabezas?

    2048-win

    Como mencionábamos anteriormente, la finalidad se basa en ir sumando las fichas hasta llegar al número 2048, aumentando las cifras de las casillas del tablero movimiento a movimiento. La dificultad reside en que, en cada movimiento que realizas, aparece una nueva ficha con su correspondiente número.

    En iPadizate, lo hemos probado y también nos ha enganchado. Te anima a superarte día a día, entrena tu mente y, por supuesto, entretiene.

    2048 en vídeo

    Descargar gratis 2048 para iPad y iPhone

    Descarga la aplicación desde el siguiente enlace:

    Recuerda que puedes compartir esta aplicación con tus amigos en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte de arriba de este análisis. ¡Muchas gracias!