Cómo Bloquear las Peticiones de Juegos y Apps en la App de...

Cómo Bloquear las Peticiones de Juegos y Apps en la App de Facebook para iPad y iPhone

Compartir

Las notificaciones, tan útiles como molestas

Farm Heroes Saga, Candy Crush Saga, Pet Rescue Saga, Papa Pear Saga, Megapolis… y la lista puede llenar todo el artículo. Seguro que aunque no conozcáis estos juegos, estaréis más que hartos de ver invitaciones en vuestro Facebook para jugar a ellos. Y es que en ocasiones puede resultar bastante frustrante que a pesar de no aceptar nunca ninguna invitación que tenga que ver con juegos, estas sigan llegando cada día (incluso varias veces).

Esta situación ha provocado que muchas veces veamos a gente que borra “amigos” o deja de seguir a ciertas personas sólo por el hecho de que no paran de enviarle peticiones de juego constantemente. Pero por suerte, hoy te traemos un método más fácil, menos “agresivo” y con el que no es necesario eliminar a nadie de nuestros contactos en Facebook.

Cómo bloquear todas las solicitudes de juegos y aplicaciones en Facebook

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu iPhone o iPad.
  2. Toca el “botón más” en la parte inferior derecha.
  3. Entraremos en “Ajustes” (tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior de las opciones).
  4. Entra en “Notificaciones”.
  5. Desmarcaremos las casillas “Solicitudes de aplicaciones” y también la de “Invitados a la aplicación”.

 notificaciones-facebook-1

Además de suprimir las notificaciones de juego dentro del propio Facebook, también podremos hacerlo en nuestro correo electrónico o los mensajes de texto (si los tenemos activados). Hay que tener en cuenta que de esta manera bloquearemos todas la peticiones de aplicaciones, no solo la de los juegos. Aunque sí seguiremos recibiendo las notificaciones de aplicaciones que hemos agregado nosotros mismos.

Cómo bloquear un juego o aplicación de Facebook de manera específica

  1. Abrimos la aplicación de Facebook en tu iPhone o iPad.
  2. En la página principal de noticias, cuando nos encontremos una notificación que no queramos volver a ver, tocaremos en el símbolo de la parte superior derecha.
  3. Tocaremos en el icono que nos permite ocultar todos los anuncios. En mi caso, he escogido “Ocultar todos los anuncios de Amazon Móvil”.

 notificaciones-facebook-2

Con este método deberíamos de dejar de recibir notificaciones de esa aplicación o juego en particular. En algunas ocasiones pueden aparecer de manera esporádica algunos juegos o aplicaciones en la sección de noticias de nuestro Facebook, pero eso no debería representar mucho problema, por lo que no veo necesario usar el bloqueo en esos casos.

Debemos tener en cuenta que si hay un juego o aplicación que hemos instalado en nuestro iPhone o iPad y además lo hemos vinculado a nuestra cuenta de Facebook, deberemos entrar a la aplicación o juego en cuestión y revisar el apartado de notificaciones para comprobar su estado.

Esperamos haber contribuido a disminuir tu dolor de cabeza suprimiendo todas esas molestas notificaciones que no queremos tener en nuestro Facebook. Después de todo, lo más importante cuando utilizamos una red social, es poder escoger lo que queremos ver y lo que no.