Cómo Limpiar un iPhone 4, 5 o iPhone 5s y Dejarlo como Nuevo

Cómo Limpiar un iPhone 4, 5 o iPhone 5s y Dejarlo como Nuevo

El uso del iPhone es casi constante en nuestro día a día y, desgraciadamente, esto pasa factura a la hora de mantenerlo perfectamente limpio e impoluto. Lo usamos en el coche, mientas comemos, mientas hacemos deporte o estamos tirados en la cama. Y cada vez que lo hacemos dejamos nuestras huellas en la pantalla. ¡Oh no!

Por ello, es esencial tener en cuenta algunos aspectos y métodos de limpieza para poder disfrutar de nuestro smartphone como el primer día.

¡Mantén tu iPhone como el primer día!

Aspectos básicos de la limpieza del iPhone

  • Es importante mantener una limpieza regular de nuestro iPhone.  No esperes a que se acumule la suciedad o la pantalla esté llena de huellas, para entonces será mas difícil limpiarlo. Una limpieza regular te asegura tener el dispositivo como el primer día.
  • No uses ningún producto de limpieza. Estos suelen ser abrasivos, y aunque pueda parecer que lo dejas impecable, estarás estropeando el dispositivo.
  • Apple siempre recomienda el uso de un paño suave y sin pelusas. Podremos usar un paño como el que se utiliza para limpiar los cristales de las gafas.
  • Siempre que vayas a limpiar el dispositivo es importante desenchufar todos los cables y apagarlo. Si el terminal está conectado podremos dañarlo sin querer al presionar el botón home o si está enchufado a la red eléctrica podremos estropearlo si le entra humedad. Por esto es imprescindible desenchufar todos los cables y tener el iPhone apagado.
  • Ante cualquier derrame de líquido o producto que pueda causar manchas, tales como tinta, tintes, maquillaje, suciedad, alimentos, aceites y lociones deberemos limpiar el gadget inmediatamente.

Limpieza de la pantalla del iPhone

Para limpiar la pantalla es importante no usar ningún liquido abrasivo. La pantalla está recubierta por una capa que repele la grasa. Desgraciadamente, esta capa poco a poco irá desapareciendo su eficacia, pero el uso de productos abrasivos puede estropearla del todo.

Lo mejor es utilizar un paño suave y sin pelusas, un paño de fibra sintético que podremos humedecer un poco. Es muy importante no humedecerlo demasiado, y tener cuidado con que no entre nada de agua ni humedad en las juntas.

Para la correcta limpieza de la pantalla frotaremos la misma con el paño hasta que las huellas desaparezcan. Frotaremos de forma suave y continuada hasta que vayan desapareciendo.

Limpieza de la tarjeta SIM

Siguiendo los consejo de Apple para limpiar la suciedad que se puede quedar en las rendija de la tarjeta SIM, podemos usar un poco de alcohol en el paño y limpiarlo con cuidado y suavidad. Es importante tener especial cuidado en que la humedad no entre en el iPhone.

Limpieza del Touch ID del iPhone 5s

El iPhone 5s incorpora un lector de huellas para identificarnos. Éste se encuentra en el botón Home y deberemos tener un especial cuidado con él. Además de que una buena limpieza facilitará el correcto funcionamiento del mismo, eliminando ciertos errores. Para ello Apple recomiendo el uso de un paño suave y sin pelusa con el que limpiar el botón home con cuidado.

Siguiendo estos sencillos pasos y trucos tendremos nuestro dispositivo como recién sacado de la caja. Podremos mantener su brillo y aspecto impecable si seguimos los consejos que nos da Apple.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener tu iPhone impoluto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!