Apple ID – Qué es, Cómo se Crea y Para qué Sirve

Apple ID – Qué es, Cómo se Crea y Para qué Sirve

¿Qué es un Apple ID? Descubre qué es, para qué sirve y cómo puedes hacerte uno

Los usuarios actuales de dispositivos iOS ya sabrán de sobra lo que es un Apple ID y para qué se utiliza, pero los recién llegados lo desconocen, por eso te queremos enseñar qué es, cómo hay que hacerse un Apple ID y para qué nos servirá posteriormente. El Apple ID, o ID, como también se le conoce, es tu nombre de usuario para todo lo que haces con dispositivos de la manzana, por ejemplo comprar aplicaciones, gestionar su almacenamiento en la nube, comprar música, usar el servicio de iMessage, etc.

El hecho de que el Apple ID se utilice para varias cosas hace que en ocasiones veamos que aparece nombrado de diferentes maneras como por ejemplo, cuenta de iCloud, de iChat, de Apple o de iTunes Store. Además, hay que decir que también lo utilizaremos en Mac para comprar aplicaciones desde la Mac App Store y para gestionar nuestro iTunes.

apple-id

Uno de los principales problemas que podemos tener utilizando varios ID de Apple es que no podamos acceder a determinados contenidos que hayamos comprado (cada cuenta nos dará acceso sólo a lo que hayamos comprado con ella), problemas para usar algunos servicios, etc. Por eso, desde la compañía recomiendan utilizar un único ID y lo más importante de todo: no olvidarnos de cuál es.

Cómo crear un Apple ID nuevo

Hacerse un ID de Apple es muy sencillo y además es totalmente gratuito. Para ello lo único que tenemos que hacer es entrar en la sección Mi ID de Apple de la página oficial de la compañía y rellenar los datos que nos piden. Además de nuestro nombre y apellidos también se nos pedirá la fecha de nacimiento, un correo que será posteriormente nuestro ID, una contraseña, nuestra dirección postal, varias preguntas de seguridad, así como un correo para recuperar la cuenta en el caso de que nos olvidemos de algún dato. Hay que destacar que se ha incluido la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de este tipo de cuenta, algo que los usuarios agradecemos.

verificacion-idapple-3

En el caso de que no consigamos recordar nuestro ID, tendremos que seguir varios pasos para poder recuperarla. Lo primero será ir a la sección Mi ID de Apple en la web de la empresa y pincharemos en la opción “Encuentra tu ID de Apple”. Ahí tendremos la posibilidad de introducir el correo electrónico que pusimos al crear la cuenta cuando nos creamos el ID de Apple, al que nos llegará un correo electrónico o si lo preferimos responderemos las preguntas de seguridad para recuperar nuestra cuenta.

Para qué sirve un Apple ID

Una vez tenemos creado nuestro Apple ID podremos empezar a sacarle partido. Lo más habitual es realizar compras en la iTunes Store, pero no sólo eso, sino que también podremos guardar los productos que más nos gusten (música, libros, aplicaciones o películas) o ir añadiendo todo lo que queramos comprar en el carrito de la compra para después hacer una única compra. Por cierto, recordamos que para poder comprar tenemos que vincular una tarjeta de crédito a nuestro ID, pero no os preocupéis porque es totalmente seguro.

Por otro lado, también podremos gestionar nuestro iCloud, encargar fotos y libros desde iPhoto o Aperture, registrar nuestros productos, recibir asistencia técnica de AppleCare, utilizar iMessage y FaceTime, el Game Center, etc.

id-apple-apps

¿Todavía no tienes tu ID Apple? ¿A qué esperas?

En el caso de que desde la empresa de la manzana noten alguna anomalía en el uso de nuestro ID nos mandarán un correo electrónico avisando. Por ejemplo, si residimos en España y nuestra cuenta ha sido utilizada para realizar una descarga que se ha registrado en los Estados Unidos nos avisarán para que, si no hemos sido nosotros, cambiemos la contraseña y podamos reclamar cualquier compra no autorizada por nosotros a través de nuestro ID de Apple.

Como podéis observar, el ID de Apple además de seguro es muy útil y es imprescindible para poder realizar algunas funciones con nuestros dispositivos como comprar en el iTunes Store y la App Store.

En iPadizate | Todo sobre Apple ID

Comparte este completo artículo sobre el ID de Apple con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás un poco más arriba. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!