¿Botón Encedido iPhone 5, 5c o 5s Estropeado? Assistive Touch te puede Ayudar

¿Botón Encedido iPhone 5, 5c o 5s Estropeado? Assistive Touch te puede Ayudar

¿El botón superior de tu iPhone no funciona correctamente? Te presentamos a Assistive Touch

La calidad de construcción del iPhone es muy alta, eso no lo puede negar nadie. Pero como en todo aparato electrónico, algunas piezas se pueden estropear. Una de las piezas más delicadas de nuestro terminal es el botón de encendido. Hoy vamos a ver qué hacer si el botón de encendido de nuestro dispositivo no responde o, simplemente, ya no funciona. ¡Bienvenido Assistive Touch!

Si es tu caso no te preocupes, podemos solucionarlo utilizando la función Assistive Touch de iOS. Concebido como una características de accesibilidad, Assistive Touch nos permite convocar un botón de encendido virtual para realizar todas las funciones eléctricas necesarias, ya sea bloquear la pantalla o apagar el dispositivo. También veremos cómo reiniciar el dispositivo y, lo más importante, cómo encender de nuevo el dispositivo si lo hemos apagado. ¡Vamos allá!

Cómo activar Assistive Touch en iPhone

Lo primero de todo es activar la función Assistive Touch para acceder al botón Power que nos aparecerá en pantalla. Las capturas de pantalla son de iOS 6, pero los ajustes son idénticos en iOS 7.

  • Abrir Ajustes y luego ir a General -> Accesibilidad.
  • Localizar "Assistive Touch" y activar.
  • Aparecerá un botón virtual. Colocarlo donde más os guste o menos os moleste (normalmente en una esquina).

Ahora que Assistive Touch está activado veréis un pequeño botón virtual en la pantalla:Este pequeño botón virtual es lo que usaremos para bloquear la pantalla, apagar el dispositivo, realizar capturas de pantalla y mucho más. También puede funcionar como un reemplazo del botón Home en el caso de que el botón hardware también nos falle.

Cómo bloquear la pantalla de iOS con el botón de encendido estropeado

  • Pulsar el botón creado con Assistive Touch y, a continuación, tocar en "Dispos." y luego en "Bloquear pantalla".

Como apunte, este también es un buen momento para ajustar la función Auto-Lock para que sea lo más agresiva posible, para que así la pantalla se bloquee sola si no nos acordamos de hacerlo con el botón. Esta configuración la tenéis en Ajustes -> General -> Bloqueo automático.

Cómo apagar un dispositivo iOS cuyo botón de encendido está roto

  • Pulsar sobre el botón táctil de Assistive Touch, toca en Dispos. y luego mantener pulsado "Bloquear pantalla", así saldrá el slide para apagar el iPhone.

Cómo encender un iPhone que tenga el botón de encendido estropeado

  • Conectar el dispositivo iOS a iTunes mediante el cable USB para forzar que el dispositivo arranque.

Otra opción es conectar el iPhone al cargador de pared. Si el dispositivo no tiene batería tardará un poco en arrancar. A través de iTunes arranca inmediatamente.Esta es sin duda la parte más incómoda de que no nos funcione el botón de encendido, pero tampoco es tan malo.

Hacer una captura de pantalla con el botón de encendido roto

  • Pulsar sobre el botón Assistive Touch, luego en "Dispos." y luego en "Más".
  • Seleccionar "Captura de pantalla".

Lógicamente en la captura no aparecerá la pantalla de Assistive Touch.

Cómo reiniciar un dispositivo con el botón de encendido roto

  • Ir a Ajustes -> General -> Restablecer.
  • Pulsar en Restablecer ajustes de red.

Esto último no requiere la función Assistive Touch y es más rápido que apagar el dispositivo y luego conectarlo para que se inicie. La desventaja de usar esto es que perderemos la configuración de red, que normalmente es la contraseña WiFi o la IP estática si la usamos. No es la mejor solución, pero si la más rápida.¿Por qué falla el botón de encendido? Pues normalmente por la misma razón que cualquier otro botón: condiciones de uso extremas, acumulación de suciedad, caídas importantes, contacto con líquidos o, muy raramente, porque realmente esté defectuoso. Si el problema no ha sido causado por nosotros lo mejor es llevar el dispositivo a una tienda Apple oficial para su reparación o sustitución.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad. ¿Qué te parece Assistive Touch? ¿Conoces alguno que no hayamos nombrado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!