Un Repaso por la Tecnología que Estudia Apple para su Futuro iWatch

Un Repaso por la Tecnología que Estudia Apple para su Futuro iWatch

Los movimientos empresariales de Apple podrían ir enfocados a su próximo reloj de pulsera

Sabemos que hace tiempo que Apple está trabajando en este dispositivo, poco a poco han ido apareciendo rumores en forma de conceptos con las diferentes características y componentes que podría contener iWatch. Por lo visto la producción del reloj de pulsera de la manzana ya está en marcha y quizás tengamos la suerte de ver un lanzamiento simultáneo con  iPhone 6.

Por el momento, lo que parece más seguro es que contaría con sensores para medir la frecuencia cardíaca y la nueva aplicación Healthbook de iOS 8. Quizás observando los movimientos empresariales realizados por la compañía de Cupertino últimamente nos puede ayudar acerca de sus intenciones.

Apple suele comprar patentes de pequeñas empresas de tecnología para fabricar mejores piezas para su iDevices y en el caso del iWatch no va a ser una excepción. Así que echaremos un vistazo al interés mostrado por diferentes materiales y muestras de los que se podría servir el futuro reloj de pulsera inteligente de Apple.

Las distintas posibilidades, a nivel tecnológico, que se barajarían para el desarrollo de iWatch

Zafiro

Tim Cook y compañía llegaron a un acuerdo de 578 millones de dólares con el fabricante de equipos de Zafiro GT Advanced Technologies para producir masivamente pantallas de este material, aunque es más que posible que la empresa fabricante esté más centrada en el desarrollo de componentes para el nuevo iPhone. Sin embargo no se puede descartar que también generen pantallas de iWatch, ya que es un material que grandes compañías de relojes de gama alta ha estado utilizando desde hace bastante tiempo debido a su gran resistencia a las rayaduras.

Liquidmetal

Apple mostró su interés por este material al firmar un contrato de 20 millones de dólares para usar Liquidmetal en productos de electrónica de consumo, además de adquirir algunas patentes de fabricación relacionadas con dicho material. Se trata de una aleación más ligera, más resistente y flexible que los materiales que se usan para productos electrónicos algo que encajaría con un producto como iWatch. Sin embargo se trata de un material complejo en su proceso de fabricación y todavía parece estar en una etapa de maduración antes de que pueda realizarse a gran escala.

OLED

Los de Cupertino poseen varias patentes relacionadas con OLED, incluso contrataron a un investigador senior de pantallas que trabajó en LG. Este material emite luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de él, debido a este diseño, los paneles OLED no necesitan luz de fondo, haciéndolos más finos y ligeros estando basados en los LCD's tradicionales pero con un componente más flexible. La inclusión de OLED flexibles tendría sentido considerando un posible concepto de smartwatch con pantalla curva. Sin embargo Tim Cook hasta ahora habría sido reacio a utilizar este material disconforme con su saturación de color en pantalla.

Micro-LED

El interés por este tipo de tecnología se demuestra con la reciente compra de Lux Vue Technology, una empresa especializada en la creación de pantallas Micro-LED. Estos materiales s0n esencialmente lo que insinúan: LEDs muy pequeños que además son de energía eficiente, es decir, consumen poco. Es una tecnología bastante reciente, en comparación por ejemplo de las OLED, pero sus características cuadran con los posibles componentes que podría tener el futuro iWatch.

Semiconductores

Apple ha hecho una gran apuesta en la tecnología de chips semiconductores en los últimos años. Empezando por la compra de la empresa desarrolladora PA Semi, el estudio Intrinsity o Passif Semiconductor, compañía fabricante de chips de bajo consumo. No contentos con ello, la empresa de la manzana adquirió la importante firma israelí Prime Sense y de este modo alcanzaron una inversión total en más de mil millones de dólares. De este modo, como dicen en Appleinsider, se ha convertido en una de las franquicias que más gastan en este tipo de producto electrónico, y la introducción masiva de iWatch en el mercado puede justificar el interés en este campo.

Estamos a la espera que Apple se pronuncie sobre su nuevo dispositivo

Por el momento todo lo que rodea a iWatch se mantiene en un secretismo absoluto, pero obviamente los movimientos a nivel de gestión de Apple nos dan pistas de por dónde pueden ir los tiros con su futuro reloj de pulsera inteligente. ¡Esperemos que pronto salgamos de dudas!.

¿Verá la luz finalmente iWatch? ¿Y cómo crees que será?¿Te seduce la idea de adquirirlo? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!