Apple Compra Beats Music y Beats Electronics por 3.000 Millones de Dólares

Apple Compra Beats Music y Beats Electronics por 3.000 Millones de Dólares

Compartir

Apple ha anunciado la compra de las dos empresas por 3.000 millones de dólares

Apple acaba de adquirir el servicio de música en streaming de suscripción Beats Music y Beats Electronics, empresa encargada de la fabricación de los famosos auriculares Beats, altavoces y software de audio. De esta manera, Jimmy Iovine y Dr. Dre, cofundadores de Beats, se unen a Apple. Hay que destacar que el precio pagado por la empresa ha sido finalmente 200 millones de dólares menos de lo que se creía en un primer momento.

La compra de estas dos empresas se ha realizado por un total de 3.000 millones de dólares, 2.200 millones de euros aproximadamente. De esta cantidad 2.600 millones de dólares corresponden al precio de compra, mientras que los 400 millones de dólares restantes son a desembolsar en un período a largo plazo. Anteriormente ya se había especulado sobre la posible compra de Beats por parte de Apple, pero por fin se ha hecho una realidad.

apple-beats-3

Tim Cook, el actual CEO de Apple, ha comentado que la música es una parte muy importante la vida de todos y ocupa un lugar especial en sus corazones, motivo por el cual han decidido invertir en una compañía como Beats, con el fin unir estos grandes equipos y seguir creando los productos y servicios de música más extraordinarios e innovadores del mundo.

Jimmy Iovine: “Siempre supe que Beats pertenecía a Apple”

Uno de los fundadores de Beats, Jimmy Iovine, comenta en la nota de prensa oficial que siempre supo en su corazón que Beats era parte de Apple. Además, cuenta que la idea inicial cuando empezaron a dar los primeros pasos con la compañía esta estaba inspirada en la capacidad inigualable de la manzana para unir cultura y tecnología, así como el gran compromiso de la compañía con los amantes de la música, los artistas, compositores y la industria de la música en general.

Creada en el año 2008 por el presidente de Interscope Geffen A&M Records Jimmy Iovine y por el rapero y productor musical Dr. Dre, Beats Electronics cuenta con un amplio catálogo de auriculares y altavoces de alta calidad en el mercado. Además, también han desarrollado un software de audio y un servicio de música en streaming por suscripción llamado Beats Music, y ahora con esta unión a Apple juntos podrían crear cosas realmente increíbles.

apple-beats-4

Jimmy Iovine lleva décadas estando en la vanguardia de la innovación dentro de la industria musical y ha sido pieza fundamental para Apple y su servicio iTunes. Tanto Iovine como Dr. Dre son pioneros de sonido, artistas y empresarios y con Beats Electronics han conseguido llevar a los usuarios una experiencia inigualable a la hora de escuchar música con sus auriculares, los cuales ofrecen un sonido de primera calidad.

apple-beats-2

La transacción podría cerrarse en el cuatro trimestre del año

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet, dice que la incorporación de Beats a Apple hará que su línea de música mejore aún más, desde un servicio de streaming gratuito de iTunes Radio hasta un servicio de suscripción de clase mundial en Beats, así como la compra de música a través de iTunes Store, algo que los usuarios llevan haciendo desde hace años.

La compra de Beats por parte de Apple aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, pero los de Cupertino esperan que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de este año.

¿Qué te parece la nueva adquisición de los de Cupertino?