Dragon Quest VIII, el Clásico de PS2, llega a iPhone y iPad

Dragon Quest VIII, el Clásico de PS2, llega a iPhone y iPad

Compartir

Dragon Quest 8 aterriza en la App Store

Muchos de vosotros conoceréis este famoso juego creado por los estudios Level-5, Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King. Pues bien, todos los fans y amantes de los juegos RPG estáis de enhorabuena: la adaptación de este genial juego de rol para la PS2 de Sony ha llegado por fin a la App Store.

El juego, que vendió más de 5 millones de copias hace casi 10 años, está optimizado para iPhone 5 y iPad 3 en adelante. No obstante, los dispositivos anteriores como el iPhone 4 o el iPad 2 también son compatibles, pero desde SQUARE ENIX advierten que es posible que sufra algunos cuelgues en los dispositivos iOS más antiguos.

Vive una historia épica con unos gráficos excelentes

Todos aquellos que no conozcáis el juego y veáis el diseño de los gráficos con los que cuenta Dragon Quest 8 seguramente os resulte algo muy familiar, ya que Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) fue el responsable del diseño de la aventura.

dragon-quest-8-1

La banda sonora, junto con los efectos de sonido, suena de lujo. La música te mantiene inmerso en la historia y hace que te sientas muy a gusto jugando y realizando las diferentes misiones. En cuanto a la historia podemos decir que se trata de una auténtica obra de arte, una ejecución sublime con un guión y unos personajes dignos de película. Por último, los gráficos de Akira Toriyama son de una facturación técnica y artística asombrosa.

dragon-quest-viii-2

El objetivo del juego consiste en acabar con el malvado Dhoulmagus mientras viajas por cuatro bellísimos continentes en los que debes de desempeñar todo tipo de misiones. En lo referente a los combates, se trata de un tipo de lucha por turnos donde te encontrarás con diversos ataques, hechizos y habilidades.

dragon-quest-viii-3

El precio del juego es quizás un tanto elevado, 17’99 €. Un precio que supera con creces la media de los precios de juegos de la App Store. Aunque el juego bien lo merece y muchos usuarios prefieren pagar este tipo de cantidades antes que realizar infinitas compras por medio de micro-pagos integrados dentro de la aplicación.

dragon-quest-viii-5

En definitiva, Dragon Quest VIII es muy recomendable a pesar de su alto precio, situado por encima de los precios que solemos ver en App Store. Sus impresionantes gráficos, excelente historia y divertidísimos toques de humor hacen de él un juego realmente único. Además, la adaptación a los dispositivos móviles de Apple es perfecta.

Dragon Quest 8 en vídeo

Hemos probado Dragon Quest 8 en iPad y así es como luce:

Descargar Dragon Quest VIII

Descarga este gran juego, de pago pero sin compras in-app de ningún tipo, desde el siguiente enlace:

Un MUST HAVE que no debe faltar en el iPad o iPhone de ningún fan de los J-RPG.

¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte este análisis de Dragon Quest 8 con tus amigos en las principales redes sociales gracias a los botones que aparecen en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!