La Multitarea de iOS 8 en iPad no Estaría Lista para la...

La Multitarea de iOS 8 en iPad no Estaría Lista para la WWDC14

Compartir

Apple podría incluir un modo de multitarea para iPad con iOS 8

Una de las grandes carencias de iOS la imposibilidad de poder tener dos aplicaciones abiertas y poder verlas a la vez en la pantalla. Este modo multitarea sí que está presente en otros sistemas como Android o Windows 8 y el hecho de que iOS no lo tenga ha sido causa de “burla” en numerosos anuncios publicitarios. Pero hace un par de semanas, un informe comentaba que hay muchas posibilidades de que Apple agregue esta función multitarea de pantalla dividida en iOS 8 para su tablet.

Sin embargo, es muy posible que este nuevo modo multitarea no esté listo para ser presentado en la WWDC14 de la próxima semana. Según ha publicado Brian X. Chen de The New York Times en su cuenta personal de Twitter, Apple estaría aún trabajando en su desarrollo y no contarían con una vista previa para mostrar en la Keynote.

ios-8-multiventana-tweet

Pero esto no significa que se desvanezcan todas las opciones de poder ver la multitarea para iPad en iOS 8, ya que todo parece apuntar a que incluso aunque no se presente en la WWDC14 sí que será incluida en la versión final de esta versión del sistema.

Una función muy aclamada por todos los usuarios

Finalmente parece que Apple ha escuchado las sugerencias y peticiones de los usuarios de iPad , quienes llevan pidiendo poder ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en la pantalla desde hace mucho tiempo. Con la llegada de iOS 7 se incluyó la multitarea real pero con iOS 8 darían un paso más y permitirían ejecutar dos aplicaciones a la vez en pantalla dividida.

En alguna ocasión hemos podido ver algún concepto de este modo multitarea para iOS 8 como el vídeo que acompaña esta noticia, y la verdad hay que reconocer que sería muy interesante contar con esta función en el iPad.

Como hemos dicho anteriormente, algunos de sus grandes rivales como Microsoft se ha burlado del iPad por la falta de esta característica, mientras que la Surface y Windows 8 sí disfrutan de un modo multitarea y multitarea.

No se esperan cambios radicales en iOS 8

Cuando Apple presentó iOS 7 trajo consigo un lavado de cara total, no sólo de la interfaz del sistema sino también con las características y funciones nuevas que estrenaba, como el centro de notificaciones, el centro de control o la multitarea real entre otras cosas. Este año no esperamos que la compañía introduzca grandes cambios en iOS 8, sino que más bien se centrarán en pulir y perfeccionar lo que ya tenemos. Por eso, hay quien cree que esta función podría no llegar con iOS 8, eso sí, se esperan ciertas mejoras y aplicaciones como HealthBook, mejoras en Mapas, Vista Previa, TextEdit y muchas cosas más.

¿Crees, como dicen en iPhoneHacks, que iOS 8 integrará la multitarea en iPad?

Importante

Como todos los años, la WWDC14 podrá ser seguida en directo desde iPadizate a través del siguiente enlace:

WWDC14 en directo

¡Nos vemos el día 2!