i0n1c Asegura que No Habrá Jailbreak Público en, al menos, 4 Meses

i0n1c Asegura que No Habrá Jailbreak Público en, al menos, 4 Meses

Compartir

El Jailbreak de iOS 7.1.1 fue como una especie de carrera entre dos hackers

Cuando Apple liberó la versión 7.1.1 de iOS parece que se inició una carrera entre distintos hackers para ver quién era el primero que encontraba la manera de hallar la vulnerabilidad en el sistema operativo de los dispositivos móviles de la marca de la manzana mordida.

Dos conocidos hackers fueron los primeros en anunciar que habían conseguido realizar el Jailbreak en un iPhone con la última versión de iOS. i0n1c y winocm anunciaron en sus respectivos perfiles de Twitter su hazaña.

Pero la historia que nos ocupa tiene que ver con el primero de ellos, Stefan Esser, conocido en el mundo de los hacker como i0n1c. Días después de anunciar a bombo y platillo que había conseguido hacer el Jailbreak a un iPhone 5c con iOS 7.1.1, ha anunciado que habrá que esperar un tiempo para ver una nueva versión del software libre.

i0n1c-no-version-jailbreak-cuatro-meses-1

Habrá que esperar unos cuatro meses para una nueva versión del Jailbreak

Twitter ha sido de nuevo el escenario donde Esser ha dado a conocer las últimas noticias sobre su actividad como hacker. En numerosas ocasiones ha manifestado que siente un profundo rechazo con todo lo que tiene que ver con el Jailbreak para los dispositivos de Apple.

Lo que pasa es que ahora lo ha llevado más allá y ha manifestado su intención de no dar a conocer una nueva versión del Jailbreak en, por lo menos, cuatro meses. “La gente todavía no entiende esto, no habrá un Jailbreak público durante al menos 4 meses (si alguna vez lo vuelve a haber)”, ha escrito i0n1c en la red social de los 140 caracteres.

i0n1c-no-version-jailbreak-cuatro-meses-2

Ya hay quien duda de que cumpla su palabra

Estas palabras han sentado como un jarro de agua fría a buena parte de los usuarios de los dispositivos de Apple que acostumbran a instalar el Jailbreak. Muchos han mostrado en la misma red social su disconformidad con este hecho, y hay quien ha puesto en duda que Stefan Esser vaya a cumplir con su palabra.

También hay quien piensa que estas palabras no son más que para darse más relevancia y notoriedad en la red social del pajarito. Mantienen la teoría de que esto lo ha hecho para conseguir más seguidores y para que más personas se interesen por los cursos sobre hacking de iOS que imparte.

i0n1c-no-version-jailbreak-cuatro-meses-3

Con la salida de Esser de la carrera por lograr realizar el Jailbreak a los dispositivos con iOS, de la que hemos tenido constancia por iPhoneItalia, esperemos que esto no perjudique a los usuarios del software libre que también quieren disfrutar de las mejoras que incluye Apple en el sistema operativo.

Actualización importante

¡El Jailbreak de iOS 7.1.1 ya está disponible!