Eddy Cue Asegura que Apple Tendrá este Año el Mejor Catálogo de su Historia

Eddy Cue Asegura que Apple Tendrá este Año el Mejor Catálogo de su Historia

Uno de los vicepresidentes de Apple ha desvelado algunas claves sobre las intenciones de Apple para este año

A pesar de que por el momento Apple se lo está tomando con calma en el tema de las novedades , los “inputs” que nos van llegando son que en esta segunda parte del año la cosa va a ser más entretenida. Es una conclusión lógica después de ver la entrevista a Eddy Cue, jefe de software y servicios de la manzana, en la Recode Conference, acto organizado por el conocido columnista y experto en tecnología Walt Mossberg.

La Recode Conference toma el relevo de aquel mítico evento denominado “All Things Digital” en donde aparecieron personalidades como el mismísimo Steve Jobs o Tim Cook, para ser entrevistados. Y aunque esta vez no han podido contar con el máximo responsable de Apple,  la conferencia ha sido igualmente interesante y nos ha ofrecido pistas sobre los planes de futuro de la franquicia.

Apple con el acuerdo con Beats Music entra de lleno en el mercado de música por suscripción

En la sesión conducida por el propio Mossberg y la periodista Kara Swisher, han debatido con Eddy Cue y el director ejecutivo de Beats, Jimmy Lovine, sobre el reciente acuerdo por la compra de Beats Electronics por parte de Apple por 3.000 millones de dólares.

Obviamente la charla ha versado sobre la industria musical y el modelo de música por suscripción, uno de lo principales intereses por parte de Apple con esta reciente compra. Lovine se ha mostrado encantado con el acuerdo, alegando que lo llevaban buscando desde hace prácticamente una década, sin olvidarse de poner por las nubes su línea de auriculares Beats.

Por su parte, Cue, a pesar de reconocer que el modelo de suscripción es una opción que les rondaba la cabeza tiempo atrás, no ha dudado en defender el modelo nostálgico de iTunes, así cómo la estrategia usada por la compañía con iTunes Radio.

Cue cree que Apple tendrá la mejor línea de productos de los últimos 25 años

Además de recordar la figura de Steve Jobs como amigo y guía espiritual de la compañía, en un momento de la entrevista, Swisher ha preguntado a Cue sobre las cualidades de Tim Cook como líder. El vicepresidente de software y servicios de Apple no ha tardado en elogiar a su jefe considerándolo un dirigente completo, con una tremenda visión y siempre preocupado por realizar grandes proyectos. Acto seguido, y cómo si se lo hubieran puesto en bandeja, ha sentenciado que en este 2014 se conocerá la mejor agenda de lanzamientos de la empresa en toda su historia.

Las palabras textuales del vicepresidente han sido:

"A finales de 2014 tendremos la mejor cartera de productos que he visto en los últimos 25 años".

Cómo nos señalan los compañeros de Macrumors, también han hablado sobre las posibilidades en el futuro de Apple TV. En este asunto Eddy Cue se ha mostrado moderadamente optimista, ya que a pesar de haber vendido 20 millones de unidades, se trata de un dispositivo que todavía está despegando.

Sin embargo se ha mostrado bastante crítico con la experiencia televisiva actual y los problemas que conlleva adquirir derechos por contenidos exclusivos. Sin embargo parece que los de Cupertino van a seguir apostando por este mercado y ya se están preparando para mejorar la oferta de su dispositivo dentro de este mismo año.

Las primeras novedades del año se presentarán en la WWDC 2014

Es prácticamente seguro que las primeras novedades de Apple para este año se revelen el próximo lunes durante la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), donde se espera que los de Cupertino presenten el nuevo OS X 10.10 para Mac, el sistema operativo iOS8 y quizás el nuevo buque insignia de la compañía, el futuro iPhone 6.

Importante

Como todos los años, la WWDC14 podrá ser seguida en directo desde iPadizate a través del siguiente enlace:

WWDC14 en directo

¡Nos vemos el día 2!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!