Apple presenta Oficialmente iOS 8 en la WWDC14

Apple presenta Oficialmente iOS 8 en la WWDC14

Compartir

WWDC14: Apple presenta iOS 8 de manera oficial

Tal y como pudimos suponer gracias a las imágenes filtradas de la decoración en el Moscone West Center, Apple ha dado a conocer iOS8, el cual sigue manteniendo el mismo diseño que iOS 7, pero ofrece nuevas e interesantes funciones. ¡Vamos a conocerlas!

¿Qué novedades incluye el nuevo iOS 8?

Una de ellas recibe el nombre de “Notificaciones interactivas” y nos permitirán contestar a estas de una manera más rápida desde la misma ventana de notificaciones. Si por ejemplo, recibimos un sms, tan solo tendremos que pulsar sobre la notificación que acaba de aparecer y escribir nuestra respuesta. Así de fácil.

También el teclado de software en iOS 8 está recibiendo un impulso con un nuevo teclado QuickType que admite sugerencias predictivas como el teclado de Google y otros teclados de terceros en Android. Aprende cómo se escribe a diferentes personas en diferentes aplicaciones, además, también es compatible con la nueva función “Continuidad” para una transición sin fisuras entre los dispositivos.

Otra aplicación que ha recibido una interesante mejora es la de “iMessage”. Ahora, cuando estemos en una conversación de grupo, tendremos la capacidad de nombrar el hilo, añadir o eliminar participantes, activar el modo “No molestar” y dejar el hilo siempre que lo deseemos. Interesante ¿verdad?

ios-8-presentacion-2

Spootlight también se a actualizado en iOS 8 para ser más inteligente que su antecesor. Si echamos un vistazo a la función que cumplía en iOS 7, la verdad es que era bastante simple, ya que solo era capaz de buscar contenido y aplicaciones almacenados en nuestro dispositivo. En iOS 8, Spotlight puede proporcionar sugerencias de búsqueda en vivo de aplicaciones, entradas de Wikipedia, películas, canciones de la radio de iTunes, noticias y más. Es una forma mucho más potente para realizar búsquedas inteligentes en iOS.

ios-8-presentacion

Como varios informes apuntaban, Apple pretende entrar en la industria de la salud con iOS 8 mediante la introducción de una nueva aplicación llamada ‘Salud’. Salud ofrece un centro de fácil acceso para que los propietarios de iPhone pueden almacenar y supervisar los datos importantes relacionados con su salud.

ios-8-presentacion-4

Parece que Apple esta apostando fuerte por hacer sus dispositivos cada vez más funcionales y gracias a estos pequeños (pero importantes) detalles, estamos seguros de que iOS 8 se convertirá en el mejor sistema operativo móvil.

¿Que te parecen las novedades que ofrece iOS 8? ¡Cuéntanos en los comentarios!