Health, la Nueva App de iOS 8 que Recopila las Mediciones Sobre...

Health, la Nueva App de iOS 8 que Recopila las Mediciones Sobre Nuestra Salud

Compartir

Health es la nueva aplicación de iOS 8 que nos permitirá controlar nuestra salud

Eran muchos los rumores que hablaban acerca de las nuevas funciones que traería consigo el nuevo iOS 8 de Apple y uno de ellos se ha confirmado con la presentación del nuevo sistema operativo móvil en la WWDC 2014. Uno de esos rumores apuntaba que Apple estaría bastante interesada en entrar de lleno en el mundo de la medicina y la salud. Y así ha sido, por que los de Cupertino han presentado Health.

Con la llegada de la nueva aplicación Health, tenemos un nuevo lugar donde se almacenarán todas las mediciones de salud que llevemos a cabo con nuestro iPhone o iPad. Algo que más allá de ser algo “muy chulo”, puede sernos útil en caso de tener alguna urgencia médica.

health-iOS-8-2

Qué nos permitirá hacer Health en nuestros iPhone con iOS 8

La nueva aplicación estará incluida de forma nativa en iOS 8 y estará acompañada de Healthkit, una API que permitirá a los desarrolladores crear apps que sean perfectamente compatibles con la aplicación Health. Y es que ya se anunciaba al principio de la presentación de iOS 8 que el nuevo sistema daría mas “facilidades” a los desarrolladores. ¡Al fin!

Gracias a la aplicación Health será posible almacenar todos nuestros datos sanitarios en un mismo lugar y que las aplicaciones de terceros puedan hacer uso de ellos para hacer valoraciones y ciertos diagnósticos de nuestra salud sin tener que estar delante del médico

health-icono

Una de las aplicaciones que podría hacer uso de HealthKit es Nike+, la cual actualmente nos ayuda a aquellos que nos gusta hacer de Forrest Gump monitorizando nuestras carreras, pero que podría acceder a otros datos como nuestro peso, las horas que dormimos o las calorías que hemos ingerido en los últimos días. ¡Todo un nutricionista en nuestras manos!

Imaginaos lo útil que puede ser esta aplicación para una madre que desee tener controlada la salud de sus pequeños en su dispositivo. Aunque seguro que los que no son tan pequeños, no lo verán con tan buenos ojos.

health-ios-8-app

¿Que os parece la llegada de Health junto a iOS 8?

La verdad es que Health abre un mundo nuevo de posibilidades para aquellos que están interesados en conocer en todo momento su estado físico y de salud. Las posibilidades son infinitas y solo queda esperar lo que las empresas nos ofrecen a través de esta nueva función.

Y a ti ¿que te parece esta nueva aplicación? ¿crees que será realmente útil? Déjanos tus comentarios.