Apple Podría Permitir el Uso de Monedas Virtuales “Aprobadas” en las Apps

Apple Podría Permitir el Uso de Monedas Virtuales “Aprobadas” en las Apps

Compartir

Los desarrolladores podrán incluir transacciones con dinero virtual en sus aplicaciones

Además de presentarnos de manera oficial iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite, Apple dejó entrever la posibilidad de poder hacer uso de dinero virtual en las aplicaciones en un futuro no muy lejano. Hasta el momento la compañía estadounidense no se había mostrado muy predispuesta a utilizar este tipo de pagos, sin embargo parecen haber cambiado de opinión, lo que facilita enormemente la aparición de nuevas formas de pago tanto en el iPhone como en el iPad.

La compañía estadounidense lanzó una actualización de sus normas de la AppStore para incluir una nueva cláusula con el fin de permitir las monedas virtuales “aprobadas” en aplicaciones, siempre y cuando ese uso se haga según las leyes estatales y federales de aquellos países donde funcionen esas aplicaciones.

bitcoin-ios8

Sin lugar a dudas, esta medida tomada por Apple resulta muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace muy poco la compañía eliminaba y se negaba a aprobar aplicaciones que promovieran ese tipo de monedas virtuales, es decir, las populares Bitcoin.

Todo parece indicar que Apple soportará aplicaciones Bitcoin

Sin ir más lejos, el año pasado Apple pidió a los desarrolladores de aplicaciones de mensajería privada como Gliph eliminar la función de envío de Bitcoin si no querían desaparecer de la App Store. No es la primera vez que pide a desarrolladores que realicen cambios similares en sus aplicaciones alegando que no es legal en todos los lugares en los que está disponible la aplicación,  y por lo tanto, no cumplía con las políticas de la App Store.

Pero ahora todo parece indicar que Apple dará soporte a aplicaciones Bitcoin con iOS 8, y es que aunque aún no lo han anunciado de manera oficial, la modificación de las normas de la App Store de la que os hemos hablado parece indicar que la empresa abrirá sus puertas finalmente al Bitcoin.

appstore

Las normas de Bitcoin han mejorado en los últimos meses

Si hay una cosa que debemos destacar es que desde hace unos meses se han ido cambiando y mejorando las normas relativas al Bitcoin. Estos cambios podrían haber sido cruciales para que Apple diera un giro en su manera de pensar.

De acuerdo con lo que comentan en MacRumors, la política renovada de la compañía podría marcar un antes y un después en el tema de las monedas virtuales o Bitcoin.

¿Qué opinas sobre Bitcoin? ¿Crees que su uso podría asentarse entre los usuarios o que no tendrá éxito?