Apple Anuncia los Ganadores de los Design Awards 2014 en la WWDC

Apple Anuncia los Ganadores de los Design Awards 2014 en la WWDC

Los Apple Design Awards premian el diseño e innovación de las apps de iOS y OS X

Un año más Apple dio a conocer los ganadores de los premios anuales Apple Design Awards (ADA). A través de estos premios la compañía estadounidense trata de reconocer el trabajo de los desarrolladores en cuanto al diseño, tecnología e innovación se refiere, tanto de aplicaciones para iOS como OS X. Los premios fueron entregados en la tarde de ayer en la WWDC14 y entre los afortunados podemos encontrar juegos como Monument Valley, Threes!, Sky Guide o Day One entre otras.

La WWDC14 no es sólo un lugar en el que se presentan novedades relacionadas con el software de la empresa, se dan charlas y sesiones de formación a los desarrolladores, también hay un hueco para anunciar a los ganadores de los Apple Design Awards del año, uno de los momentos más esperados.Un total de 12 aplicaciones fueron premiadas ayer en la WWDC14, la gran mayoría pertenecientes a la plataforma iOS. Los propios desarrolladores pueden nominar a esas aplicaciones que consideran dignas de merecer este premio, pero la decisión final la toma Apple. Para poder a optar a este premio, la aplicación debe estar disponible para su descarga desde la App Store o la Mac App Store, así de sencillo.

Los ganadores, además de recibir un trofeo acreditativo también reciben una gama completa de dispositivos de Apple, entre los que se encuentra un iPad, un iPhone y un Mac Pro. Aquí tienes los ganadores de este año separados por categorías: aplicaciones educativas, iOS y OS X.

Apps para Estudiantes

Teachley: Addimal Adventure

Esta aplicación, optimizada para el uso en clase, es muy útil para enseñar a los niños matemáticas como si de un juego se tratara. Para ello, tendrá que ayudar a los Addimals a superar los distintos noveles reconquistando los bloques de oro del Profesor Possum y su malvado robot.

PanoPerfect

Busca, sigue y crea tus propias fotos panorámicas para compartirlas con tus amigos. Con PanoPerfect es posible capturar esos paisajes tan maravillosos que a veces tenemos ante los ojos para guardarlos y compartirlos con otras personas.

iOS

Threes!

El exitoso juego de rompecabezas de los creadores de Puzzlejuice no deja indiferente a nadie. Tendrás que juntar fichas numeradas y convertirlas en múltiplos de tres. Desafíate a ti mismo para ver todo lo lejos que puedes llegar antes de que el tablero se llene de azulejos y no puedas moverlos más. Es uno de esos juegos simples que se convierte en algo totalmente adictivo y desafiante.

Blek

Se trata de otro juego de tipo puzzle que cuenta con un espectacular diseño minimalista. En Blek tendremos que golpear puntos de colores y eliminar los puntos negros que van apareciendo dibujando un patrón en la pantalla.

Leo’s Fortune

Un juego de aventura de plataformas en el que tendrás que cazar al ladrón que ha robado tu oro. Cuenta con un gran número de niveles y escenas cargadas de detalle y con un diseño realmente increíble. Tiene soporte con iCloud para guardar la partida y también para mandos físicos compatibles con iPhone, iPod y iPad.

Device 6

Se podría decir que Device 6 es más una obra de ficción interactiva que un juego. Este título tiene una combinación perfecta de narración, ilustraciones, rompecabezas y muchas cosas más en un mundo creado con un diseño y estética únicos.

Monument Valley

Monument Valley ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Tu misión será guiar a una princesa a través de niveles formados por arquitecturas imposibles en los que nada es lo que parece. Está basado en las imágenes de MC Escher y juega con la geometría y las ilusiones ópticas.

Sky Guide – Mapa estelar

Una guía de estrellas y constelaciones de lo más completa. Sky Guide es muy fácil de usar y nos permitirá conocer las estrellas, constelaciones, planetas, satélites y muchas cosas más apuntando al cielo con el dispositivo. Su diseño es realmente increíble y no sólo nos muestra e indica qué estamos viendo en el cielo en ese momento, sino que también ofrece información adicional como su posición en el cielo, etc.

Storehouse – Visual Storytelling

Una de las maneras más sencillas de crear y descubrir historias hermosas. Storehouse permite combinar fotos, vídeos y texto para documentar tus experiencias y recuerdos de manera diferente. Además, permite publicar historias para que las vean los amigos y seguidores que tengamos, pero también podemos compartirlas a través de correo electrónico, Facebook o Twitter.

Yahoo News Digest

Con esta aplicación podrás estar informado en un abrir y cerrar de ojos. Yahoo News Digest nos ofrece un resumen de todas las noticias más importantes del momento para que no se nos pase por alto nada y estar al tanto de la actualidad. Las noticias aparecen resumidas y presentadas con la información más importante y se envían dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Además, la interfaz que tiene nos ayuda a mantener un registro de lo que hemos leído y lo que no.

OS X

Cinemagraph Pro

Esta aplicación para ordenadores con OS X es una herramienta profesional que ha sido diseñada de manera específica para crear fotos vivas. Cuenta con una tecnologíaa denominada “máscara viva” que permite a los profesionales previsualizar imágenes vivas en tiempo real, además de exportar fotografías híbridas con calidad HD y UHD. La edición con esta herramienta es realmente muy sencilla e intuitiva, algo que agradecen mucho los usuarios.

Day One

Crea tu propio diario combinando texto e imágenes fácilmente. Guarda tus vivencias conforme ocurren las cosas. Con Day One además podrás añadir información automáticamente como datos contextuales, temperatura, ubicación, fecha y hora, datos de la actividad y muchas cosas más.

Estos son todos los galardonados en los Apple Design Award 2014. ¿Estás de acuerdo con las aplicaciones que han sido premiadas este año? Sino es así, ¿cuáles habrías elegido tú y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!