Apple Encuentra Proveedor de Baterías que Pueden Alojarse en el iPhone 6...

Apple Encuentra Proveedor de Baterías que Pueden Alojarse en el iPhone 6 de 5,5 Pulgadas

Compartir

La compañía Sundowa Electronics suministrará las baterías que requiere el iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Como sabréis, los rumores más extendidos dicen que Apple va a lanzar dos versiones del futuro del futuro iPhone 6uno con pantalla de 4,7 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas. Desde hace tiempo se viene hablando de las posibles especificaciones, precio y disponibilidad aunque, de momento, no hay nada seguro.

Desde algunos medios se decía que el modelo de 5,5 pulgadas podría retrasarse más de la cuenta y ver la luz algún tiempo más tarde que el de 4,7 pulgadas. La razón por la que se especulaba con este retraso eran los posibles problemas que estaría teniendo Apple para el suministro de una batería que encajara en el teléfono, dado su poco grosor.

iphone-6-problema-bateria-resuelto-1

Pues bien, según un informe publicado por una web china, los de Cupertino habrían encontrado la solución en Sunwoda Electronics, una compañía de componentes de ese país que se hará cargo de la fabricación de la batería. Dynapack, el habitual proveedor de baterías de Apple, continuará con sus envíos, aunque no de forma masiva debido a su incapacidad de hacer frente a la demanda requerida.

En el informe se dan más datos y se dice que la compañía china producirá cerca de 20 millones de baterías, con un coste previsto de 6,4 dólares cada una. Si tomamos como ciertos los rumores que apuntaban a unas previsiones de fabricación de un total de 80 millones de iPhone 6, sólo la cuarta parte de ellos serán del modelo de 5,5 pulgadas, lo que podría confirmar pasadas especulaciones sobre el precio y exclusividad de este terminal.

iphone-6-problema-bateria-resuelto-2

El precio del iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría incrementarse en 100 dólares

De acuerdo a un reciente informe de Nomura Securities, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas será un poco más caro y podría llegar a costar unos 750 dólares, 100 dólares más que el modelo de 4,7 pulgadas que estiman que se podrá conseguir en las tiendas a un precio que rondará los 650 dólares. Incluso Apple ya habría comenzado negociaciones con algunas compañías de telefonía para subir el precio del terminal, como ya os decíamos a mediados de Abril.

Estas previsiones estarían justificadas en parte por otro rumor que venimos escuchando desde hace ya algunas semanas y es la posibilidad de que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas pudiera incorporar cristal de zafiro en su pantalla y en algún otro de sus componentes.

iphone-6-problema-bateria-resuelto-3

Todavía no se sabe cuándo, pero lo que parece claro es que tendremos iPhone 6 con pantallas más grandes, y más aún si hacemos caso a lo que podemos leer en la página de MacRumors sobre la nueva opción que aparece en Xcode 6 en donde los desarrolladores de software pueden elegir el tamaño de las aplicaciones para Resizable iPhones.

¿Crees que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas será un modelo más exclusivo y tendrá un precio más alto?