Cómo Descargar e Instalar iOS 8 Beta 1 para iPad o iPhone sin Ser Desarrollador

Cómo Descargar e Instalar iOS 8 Beta 1 para iPad o iPhone sin Ser Desarrollador

Aquí tienes los links para instalar iOS 8 en tu dispositivo iOS

Ya hemos pasado la WWDC 2014 y cómo se esperaba, Apple presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo, iOS 8. Pues bien, desde horas después del evento está disponible la primera Beta (enfocada a los desarrolladores) del nuevo sistema operativo.

En su momento la anterior versión creó bastante polémica y muchos usuarios ya estaban deseando poder renovarlo, pero... ¿Qué aporta de nuevo este iOS 8?. A pesar de que los de Cupertino han optado por mantener el mismo diseño que en iOS 7, a nivel funcional hay novedades importantes: cambios en el sistema multitarea y de notificaciones, un renovado teclado predictivo Quicktype, una optimización del iMessage, la mejora del sistema de búsqueda Spotlight o la aparición de apps interesantes cómo “Health” o “Family Sharing” son algunos de los motivos para estrenarse con iOS 8. Puede que muchos usuarios ya se hayan acostumbrado a la versión actual de iOS, pero siempre es recomendable estar al día y actualizarse a la última versión, a ser posible evitando hacerlo vía OTA (Over The Air) o desde el propio dispositivo. Lo más conveniente es que conectemos el iPad o iPhone al ordenador y actualicemos el iDevice desde iTunes. Al conectar el cable USB al dispositivo, se recibe una notificación informándonos de que una nueva versión está disponible. En el caso de esta primera beta de iOS 8 esto no funcionará, ya que de momento no está disponible para todo el público, aunque si sigues leyendo podrás descargarla.

Esta beta sólo está disponible de forma oficial para desarrolladores

Hay que tener en cuenta que estamos ante la primera Beta, así que puede que haya algunos errores o"bugs", algo totalmente normal, ya que se encuentra en una fase temprana de desarrollo. En principio esta Beta de iOS 8 está enfocada para desarrolladores, pero tenemos las claves para poder acceder a ella sin necesidad de registrar el UDID de los dispositivos con una cuenta de desarrollador.

Nuestra recomendación antes de cualquier actualización o cambio de sistema operativo es que debes realizar una copia de seguridad de toda la información imprescindible dentro de tu dispositivo, ya que en caso de que hubiera algún problema podrías perder datos importantes. Por ese motivo, antes de instalar pulsa “Guardar copia de seguridad” en tu ordenador y después ya puedes realizar los pasos con tranquilidad.

Cómo instalar iOS 8 Beta 1 en iPad o iPhone sin ser desarrollador

El procedimiento para instalar la beta 1 de iOS 8 en un iPad o iPhone sin estar registrado como desarrollador es muy sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes puntos:

  • Descarga el paquete de instalación correspondiente a tu dispositivos desde los enlaces que encontrarás más abajo.
  • Realiza una copia de seguridad completa de tu dispositivo.
  • Este paso es opcional pero recomendable: restaura el dispositivo a estado de fábrica con iOS 7, así empezarás con una instalación de iOS 8 beta 1 mucho más limpia.
  • Pincha sobre el botón de Actualizar en iTunes, mientras mantienes pulsada la tecla Opción (Mac) o Shift (Windows.
  • En la ventana que aparecerá selecciona el paquete de instalación que has descargado en el punto 1.
  • Sigue los pasos que te irá indicando iTunes y el iPad o iPhone y tendrás tu iPad o iPhone funcionando con la beta 1.

Enlaces para descargar iOS 8 beta 1 para iPad y iPhone

iPad Air

iPad Mini 2

iPad 4

iPad Mini

iPad 3

iPad 2

iPhone 5s

iPhone 5c

iPhone 5

iPhone 4s

iPod touch 5G

¿Qué te parecen las novedades que ha incorporado Apple a iOS 8? Desde luego algunas de las características eran altamente demandadas y parece que por fin en Cupertino se han puesto las pilas. ¿Probarás la beta? No te olvides de hacer un backup antes de nada y contarnos tus impresiones.

Actualización: algunos usuarios reportan que tras actualizar su dispositivo se les solicita que lo den de alta como dispositivo de desarrollador, sin embargo parece que muchos otros usuarios no están teniendo este problema y tras la actualización a la 8 Beta 1 todo funciona con normalidad y pueden probar las novedades que Apple ha implementado. Si en tu caso tienes problemas después de instalar la beta 1 de iOS 8 y quieres volver a la 7.1.1, puedes seguir la guía que hemos preparado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!