Instagram para iPhone se Actualiza a la Versión 6.0 con Nuevas Herramientas...

Instagram para iPhone se Actualiza a la Versión 6.0 con Nuevas Herramientas de Edición de Imágenes

Compartir

La red social de fotografía incluye 10 nuevas herramientas de edición más precisas

A lo largo del día de ayer comenzó el despliegue de una nueva versión de Instagram. Esta versión 6.0 se caracteriza por incluir un total de 10 herramientas nuevas de edición que se añaden a las ya existentes y que otorgan al usuario una mayor precisión a la hora de editar las imágenes. Entre estas herramientas encontramos la capacidad de modificar algunos aspectos como la nitidez, la saturación e incluso cambiar la intensidad del filtro.

Instagram cuenta actualmente con 200 millones de usuarios activos y la nueva versión 6.0 estará disponible para los usuarios de iOS y Android. Kevin Systrom, co-fundador de esta red social, propiedad de Facebook desde hace ya un tiempo, comentó en una entrevista que lo que buscan es ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar con las fotografías y retocarlas a su gusto sin necesidad de pagar.

instagram-6-0

Y es que todas las herramientas nuevas que incorpora la nueva versión de Instagram son muy útiles y actualmente existen en otras aplicaciones de retoque por las que hay que pagar. Además, Systrom destaca que proporcionarán una experiencia increíble para los profesionales y una gran diversión para los usuarios que lo utilizan de manera más ocasional.

Brillo, saturación, contraste… son algunas de las características que podremos cambiar

Además de las funciones de edición que ya están presentes en Instagram y sus famosos filtros, hay que añadir 10 herramientas nuevas que vienen junto a la versión 6.0. Entre ellas nos encontramos la posibilidad de recortar y enderezar las fotografías al mismo tiempo, cambiar el brillo, el contraste y la saturación.

Por otro lado, también tendremos una herramienta que nos permitirá cambiar la calidez de la imagen, es decir, cambiar los colores de la imagen para que sean más anaranjados y darle un tono cálido o más azules para darle un tono más frío.

instagra-6-0-2

Otras herramientas nuevas serán Highlights, que ajusta el brillo centrándose en las áreas brillantes de la imagen y Sombras, que ajusta el brillo centrándose en las áreas más oscuras de la imagen.

La herramienta Enfocar añade un sutil toque de frescura y hace que las imágenes sean mucho más nítidas, la función de Viñeteado oscurece los bordes de la foto para centrar la atención de la mirada en el centro de la imagen. Por último, también se añade una función que permite cambiar la intensidad del filtro, para ello bastará con hacer un doble toque sobre el filtro en cuestión.

instagram-6-0-4

Hay que decir que todas estas herramientas de edición cuentan con un control deslizante que permite al usuario ajustar fácilmente cada cambio.

Instagram busca ir un paso más allá de sus famosos filtros

El co-fundador de Instagram recalcó que su objetivo no es hacer que la aplicación sea cada vez más compleja, sino crear un conjunto de características y herramientas que permitan a los usuarios dar un toque diferente a sus fotografías más allá de los filtros.

No debemos olvidarnos que Instagram también permite publicar vídeos de hasta 15 segundos desde hace ya un tiempo, sin embargo, las fotografías siguen siendo las principales progatonistas de esta aplicación.

Instagram tiene la intención de ser algo más que una aplicación de fotos, quieren convertirse en toda una comunidad de usuarios donde se comparten imágenes del día a día.

¿Qué te parece la nueva versión de Instagram?