Gracias a iOS 8 Será Posible Hacer Fotos Panorámicas desde iPad y...

Gracias a iOS 8 Será Posible Hacer Fotos Panorámicas desde iPad y iPad Mini

Compartir

iOS 8 llegará con muchas novedades en el apartado de cámara

Era un secreto a voces que según se acercaban los días se iba confirmando. Durante de la keynote de la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, se presentaba el que va a ser a partir de otoño el nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida: iOS 8.

Entre las novedades que vamos a poder disfrutar están las nuevas opciones que va a tener la aplicación de la cámara, opciones que muchísimos usuarios echan en falta desde hace mucho tiempo.

Una de las nuevas opciones más destacadas y esperadas puede ser que con iOS 8 podremos realizar fotos panorámicas con el iPad o iPad Mini. Sí, fotos panorámicas con el iPad. La verdad que los de Cupertino han tardado demasiado en dar esta posibilidad, que existe en los iPhone desde hace ya un tiempo.

panoramica-ios-8-ipad-1

Por fin la cámara tendrá temporizador

Esta opción puede ser una de las más echadas en falta por los usuarios de iPad y iPhone de todo el mundo: el poder poner el temporizador para sacar una foto. No sabemos muy bien el motivo, pero hemos tenido que esperar hasta la octava versión del sistema operativo para ver esta característica. Con iOS 8 será posible poner un temporizador de 3 o 10 segundos para hacer fotografías.

Además de esto también se podrá retocar el enfoque y la exposición antes de capturar la imagen, cosa que ya se podía hacer con otras aplicaciones y que Apple ha querido incorporar a las nuevas funciones de la cámara.

panoramica-ios-8-ipad-2

Vídeo Time Lapse, otra novedad que llegará con iOS 8

En el menú de la cámara, donde podemos elegir si hacer una foto, un vídeo, o una panorámica, ahora tendremos otra nueva opción para capturar un momento. Con “Time-Lapse” se podrá realizar una especie de vídeo en el que se reproducirán instantáneas tomadas en breves intervalos de tiempo.

Tan sólo habrá que apretar el botón de captura y dejarlo pulsado el tiempo que queramos que tome las fotografías. Al levantarlo, las fotos se unen y se crea un vídeo en el que podemos ver cómo se reproducen las instantáneas más rápido de lo que fueron tomadas, creando un efecto muy bonito.

panoramica-ios-8-ipad-3

A parte de estas novedades, Apple también ha pensado en los desarrolladores. Como podemos leer en AppleInsider, los de Cupertino han dado acceso completo a los desarrolladores a los controles de la cámara, como al ISO, a la apertura, o a la velocidad de obturación. De este modo, por primera vez, se podrán crear aplicaciones de cámaras que van más allá de las implementaciones altamente automatizadas y restringidas previamente ofrecidos por Apple.

No hay duda de que iOS 8 será un gran paso adelante para nuestros iPhone y iPad y en el apartado de la cámara todo apunta a que no se quedarán atrás.