AirPlay no Necesitará Conexión WiFi para Conectarse en iOS 8

AirPlay no Necesitará Conexión WiFi para Conectarse en iOS 8

Compartir

No tendrá que usar conexión WiFi para transmitir contenido multimedia

Ya han pasado varios días desde que iOS 8 se presentó de manera oficial, pero todavía siguen saliendo a la luz interesantes novedades acerca de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. En esta ocasión os hablaremos de la función AirPlay, la cual no necesitará usar conexión WiFi en iOS 8 para transmitir contenido multimedia a un Apple TV.

Según comentan desde la empresa de la manzana, con iOS 8 se puede conectar de forma inalámbrica un iPad, iPhone o iPod Touch con un Apple TV sin necesidad de conectarlo a una red WiFi. Esto significa que podremos lanzar una presentación o mostrar nuestro trabajo incluso si no tenemos Internet cerca.

airplay-tv

A cambio, ahora AirPlay utilizará conexiones Peer to Peer (P2P) para realizar transmisiones entre nuestro iPhone / iPad / iPod Touch y un Apple TV o con otro dispositivo iOS. El hecho de no necesitar una conexión inalámbrica a Internet para usar AirPlay hará que los entornos profesionales se conviertan en lugares mucho más eficientes.

iOS 8 mejora las conexiones de AirPlay

Apple ha centrado todos sus esfuerzos en pulir las aplicaciones y funciones ya existentes, además de introducir otras nuevas. AirPlay llegó con iOS 7, pero para poder utilizarlo necesitábamos estar conectados a la red de manera constante para poder enviar y recibir contenido.

Sin embargo, iOS 8 mejora enormemente las conexiones de AirPlay. Ahora con el uso del Peer to Peer tan sólo tendremos que acercarnos a un Apple TV para que nuestro iDevice lo detecte gracias a un sistema llamado Hand-off.

airplay-mirroring-tv

Pero AirPlay no sirve sólo para conectar un dispositivo iOS con una televisión . También podremos intercambiar contenidos entre un Mac y un iPad o iPhone y al revés. De esta manera, podemos comenzar a trabajar con un dispositivo y terminar nuestro trabajo en otro.

El Apple TV también sigue mejorando

De manera indirecta, el Apple TV también seguirá mejorando, ya que la función Hand-off de AirPlay no sólo será útil para conectar dispositivos de la manzana entre sí, sino que también servirá para sacar aún más provecho al dispositivo multimedia.

airplay-peer-to-peer

Como dicen en iMore, se trata de un pequeño paso más que hará que AirPlay sea aún mucho más grande y que su uso se extienda a un mayor número de usuarios.

Y tú, ¿utilizas habitualmente AirPlay? ¿Hará este cambio que lo utilices con mayor frecuencia o te es indiferente?