Un Desarrollador Novato Crea un Clon de Flappy Bird en 4 Horas...

Un Desarrollador Novato Crea un Clon de Flappy Bird en 4 Horas con Swift

Compartir

Un clon de Flappy Birds listo en 4 horas con Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple

A pesar de haber pasado ya casi tres días aún seguimos con la resaca de la keynote de la WWDC14. Una presentación muy interesante tanto para consumidores como para desarrolladores, aquellos para los que va dirigida la conferencia. El lunes se presentó Swift, una forma más sencilla de programar apps para iOS y OS X, pues bien, un desarrollador ha creado una copia del mítico Flappy Bird, en tan sólo 4 horas.

Tal y como os contamos nada más acabar la presentación, Swift es un lenguaje de programación que incorpora las facilidades de C y Objective C para hacer mucho más sencilla y más rápida la escritura de código para desarrollar aplicaciones para iOS y OS X. Otra la de las mejoras que incluía era PlayGround, que nos permitía previsualizar lo que íbamos escribiendo mientras lo hacemos.

Todos decían que programar y escribir el código de las apps y juegos sería mucho más fácil, pero no sabíamos hasta que punto sería verdad. La mayoría de los desarrolladores se sentían muy esperanzados con Swift, pero para la gente que, como yo, no tenemos ni idea de programar, no entendíamos estas ventajas.

650_1000_swift-playground

Quizá a partir de ahora lo entendamos mejor ya que un desarrollador ha conseguido realizar una copia exacta de Flappy Bird en tan sólo 4 horas de trabajo. Si bien es cierto que Flappy Bird no es el juego mejor hecho de la historia, también es cierto que 4 horas para crear un juego o un app es un auténtico récord.

Este FlappySwift quizá sustituya al actual “Hello, world”

FlappySwift-iOS

Ahora bien, lo mejor de todo no es que sólo tardara 4 horas, si no que este desarrollador no tenía ni idea de desarrollar. Por eso cogió una versión en Objective C de Flappy Bird y empezó a intentar escribirla en Swift para comenzar sus prácticas con el lenguaje. Es decir, el aprendiz de desarrollador se ha saltado el típico “Hello Worl” y se ha lanzado directamente a crear un clon de un juego. Increíble.

HelloWorldUnix

No obstante, según dice Angus Kidman, un hacker australiano, poner “Hello, world” es perfecto para empezar, pero hacer un “FlappySwift” es mucho más complicado y requiere cientos de líneas de código. Aún así, la ventaja de este juego es que es actual y a los novatos en esto del desarrollo de apps les puede resultar muy útil al entender como se hace una aplicación o un juego.

Personalmente no me voy a poner a aprender a desarrollar aplicaciones ahora, ya que hay gente muy buena, pero tal y como nos comentan desde TechHive, si quieres aprender, el código para FlappySwift esta disponible aquí. ¿Te animas a probar con el código y con Swift?