Cómo Recuperar Contactos Eliminados en iPhone 4s, 5 y 5s

Cómo Recuperar Contactos Eliminados en iPhone 4s, 5 y 5s

Recupera contactos eliminados en iPhone

Nunca es divertido borrar accidentalmente un contacto que necesitamos, por no hablar de varios contactos o incluso una libreta de direcciones completa. Si te encuentras en una situación en la que, por error, has eliminado algún contacto de tu iPhone que quieras recuperar, tienes que saber que, a menudo, es posible recuperarlo con unos pequeños trucos.

Antes de hacer nada, es buena idea hacer una copia de seguridad manual de los contactos que tenemos. Esto lo podemos hacer con iTunes, iCloud o con la aplicación Contactos de OS X. Al menos nos aseguraremos de que si algo sale mal tendremos una copia de seguridad de respaldo. ¡Vamos allá!

Cómo Recuperar Contactos Eliminados en iPhone

Restaurar los contactos eliminados desde Contactos de iCloud o desde OS X

Aunque Contactos sincroniza a través de iCloud, los usuarios de Mac pueden utilizar en su beneficio la inevitable latencia que existe en la sincronización para recuperar los contactos a través de la aplicación de OS X. Esto también funciona con la interfaz web de iCloud, siendo la mejor opción para recuperar contactos borrados recientemente o con dispositivos que no estén en línea.

Estos son los pasos a seguir:

  • Desactivar la conexión a internet.
  • Abrir la aplicación Contactos en OS X y buscar el contacto eliminado con el móvil.
  • Abrir el contacto y desplegar el menú Archivo, seleccionar Exportar y luego Exportar vCard para guardar el contacto en formato .vcf.
  • Con el contacto seleccionado, haced clic en el botón de compartir y elegir la opción "Enviar tarjeta por correo" para iniciar la aplicación de correo electrónico y adjuntar la vCard.
  • Encender de nuevo la conexión a internet para que os permita enviar el correo.
  • Ir al iPhone, abrir el mensaje y seleccionar el archivo adjunto. Seleccionar "Crear nuevo contacto".

La razón por la que tenemos que apagar el WiFi, como podéis imaginar, es evitar la sincronización. Si lo hacemos lo suficientemente rápido también podemos hacerlo a través de iCloud, pero tendremos que darnos mucha prisa.

Recuperando contactos eliminados con la re-sincronización de iCloud

Este método básicamente resincroniza la lista de contactos existentes con lo que se almacena en iCloud. No siempre funciona para restaurar contactos eliminados, pero vale la pena intentarlo si el truco anterior no os funcionó:

  • En el iPhone, ir a Ajustes -> iCloud.
  • Poner el interruptor de Contactos en Off.
  • Elegir "Mantener en el iPhone" cuando os pregunte qué queréis hacer con los contactos sincronizados.
  • Volver a poner el interruptor de los contactos en On.
  • Escoger "Unir" cuando os pregunte.
  • Volver a la aplicación Contactos y comprobar si el contacto que habíais eliminado por error ha vuelto.

Este método es extremadamente simple y bastante rápido, pero no hay garantía de que vaya a funcionar siempre.

Restaurar todo desde una copia de seguridad de iTunes

Si sincronizáis vuestro iPhone con regularidad con un ordenador, podéis restaurar el iPhone a partir de una copia de seguridad en iTunes y recuperar contactos eliminados de esta forma. De esta forma los recuperaremos pero, obviamente, requiere que antes los hayamos sincronizado y hayamos hecho una copia de seguridad del iPhone a un ordenador.

Teniendo claro que tenemos una copia de seguridad dónde está el contacto que queremos recuperar, los pasos son los siguientes:

  • Conectar el iPhone al ordenador.
  • Iniciar iTunes y seleccionar "Restaurar desde copia de seguridad".
  • Seleccionar la última copia de seguridad que tengamos de antes de la eliminación del contacto que nos interesa.

La restauración puede llevar un tiempo. Cuando haya terminado, el iPhone se reiniciará y tendréis de nuevo vuestros contactos perdidos.

Conseguir el contacto de otra persona

Si las soluciones tecnológicas fallan, sólo nos quedará recuperar el contacto a la antigua usanza: pidiendo de nuevo el número al contacto en cuestión o a algún amigo, familiar, etc. que lo pueda tener.

La perdida de contactos importantes del iPhone puede suponernos un gran dolor de cabeza, sobre todo si son contactos que no podemos recuperar de forma fácil. Así que esperamos que si has perdido un contacto importante, puedas recuperarlo con estos "truquillos".

En iPadizate | Manuales para los iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!