Fleksy, el Primer Teclado de Terceros, ya se Puede Probar en iOS...

Fleksy, el Primer Teclado de Terceros, ya se Puede Probar en iOS 8

Compartir

Fleksy acaba de lanzar un programa beta para probar su teclado para iOS 8

Desde que Apple anunció que en iOS 8 existirá la posibilidad de utilizar teclados desarrollados por terceros hay quien no ha perdido ni un segundo. Un claro ejemplo de ello es Fleksy, compañía que acaba de lanzar la primera beta de su propuesta de teclado. Para poder probarlo debemos tener instalada la beta para desarrolladores y registrarnos en la web oficial para poder recibir la beta.

Sin embargo, el resto de usuarios tendremos que esperar a la llegada oficial de iOS 8 para poder disfrutar de este tipo de teclados. El teclado Fleksy es único, ya que su objetivo principal será el de proporcionar a los usuarios una experiencia de escritura nunca vista hasta ahora en iOS. Una de sus características más llamativas es que podremos escribir y realizar algunas cosas sin necesidad de pulsar una tecla, sino con gestos táctiles.

fleksy-ios8

Si nos fijamos en la imagen que hay sobre estas líneas vemos cómo podemos poner un espacio deslizando el dedo hacia la derecha, borrar deslizándolo hacia la izquierda o poner un punto deslizando después de un espacio, entre otras cosas.

Fleksy ve en iOS 8 un camino con grandes posibilidades

Originalmente el teclado Fleksy se creó como una forma para ayudar a personas con discapacidad visual a interactuar con sus smartphones, tablets y otros gadgets. Pero ahora Fleksy quiere ir un paso más allá y aspira a ser uno de los teclados de terceros más usados de iOS 8.

La compañía ha recaudado una inversión de casi 4 millones de dólares, incluyendo inversores como KPCB o Highland Capital. Hasta ahora Fleksy había centrado casi todos sus esfuerzos en Android, pero después de conocer los cambios de Apple de cara a iOS 8 han hecho que abran más sus fronteras a este otro sistema operativo.

fleksy-ios8-2

Y no es para menos, ya que iOS puede ser una gran posibilidad de crecimiento debido al gran número de usuarios que mueve Apple.

Apple no da acceso a todas las funciones del teclado de iOS

Sin embargo, aún hay algunas barreras que tienen que sortear a la hora de crear un teclado para iOS. Actualmente Apple no da acceso a algunas funciones como las sugerencias de dictado, la capitalización automática o la autocorrección a través de la API, por lo que si quieren incluirlo tendrán que desarrollarlo los propios creadores de los teclados.

Pero como dicen en TechCrunch, Fleksy ya ha estado trabajando en esas y otras características desde su creación, por lo que no deberían tener problema a la hora de lanzarlo de manera oficial cuando iOS 8 llegue a todos los públicos.

fleksy-ios

No cabe duda de que los teclados de terceros van a dar mucho juego con iOS 8, ya que por primera vez no sólo podremos utilizar teclados predictivos o Swype, los cuales permiten escribir deslizando el dedo sin levantarlo de la pantalla. Seguramente también podremos descargar teclados personalizables y con muchas funciones más que el teclado nativo de iOS.