Apple Podría Lanzar unos Auriculares con Conexión Lightning y Gran Calidad de...

Apple Podría Lanzar unos Auriculares con Conexión Lightning y Gran Calidad de Sonido

Compartir

Apple podría dar un nuevo uso a Lightning, conexión para auriculares

No sabemos muy bien lo que están tramando los de Cupertino pero algo tienen entre manos. Varios movimientos que se han realizado desde la compañía de la manzana mordida nos hacen pensar en que hay algo más que un iPhone 6 que presentar próximamente.

Aún tienen un poco desconcertado al mundo con la compra de Beats Electronics y Beats Musics, ya que no se sabe muy bien para qué van a utilizar la inversión realizada por estas compañías. A los rumores sobre que si la quieren para relanzar el servicio de música en streaming y a los que se refieren a que podría usarse la empresa de los auriculares para sacar adelante el proyecto de la iTV, se suman los rumores sobre que Apple podría lanzar unos auriculares que no tendrían competencia.

apple-auriculares-conexion-lightning-1

Apple y el rumor sobre unos auriculares

Durante la WWDC Apple no ha hecho ningún tipo de alusión a la posibilidad de que vaya a lanzar unos nuevos auriculares al mercado. Lo que sí es cierto es que existe una serie de rumores sobre lo que estarían preparando: unos nuevos cascos que no tendrían ninguna competencia en el mercado.

Imaginamos que estos cascos podrían utilizar parte de la tecnología que han hecho tan famosos a los de Beats, que recientemente ha pasado a ser parte del patrimonio de la manzana mordida. Recordemos que esta marca es una de las mejores del mercado y que es famosa mundialmente por la calidad que tienen sus auriculares o, al menos, eso es lo que intenta vender la marca, ya que seguramente tenga defensores y detractores.

apple-auriculares-conexion-lightning-2

La conexión Lightning podría mejorar considerablemente la calidad del sonido

Lo que tendría planeado la compañía de la manzana mordida es lanzar unos auriculares que tuviesen la conexión Lightning, como la que utilizan los últimos modelos de iPad y iPhone. De esta manera la calidad del sonido podría ser mejor, ya que el puerto Lightning ofrece mejores características técnicas que el habitual microjack de 3,5mm.

Además, con esta conexión se podría escuchar por primera vez en un dispositivo de la manzana mordida audio digital sin pérdida de estéreo a 48kHz. A todo esto ayudaría, está claro, la nueva versión del sistema operativo, el iOS 8.

apple-auriculares-conexion-lightning-3

Lo cierto es que con este nuevo rumor quedaría algo más claro el porqué de que Apple se haya hecho con Beats, ya que podría utilizar su conocimiento en la materia para que los de Cupertino lancen estos auriculares que, como leemos en MacLife, podrían tener un fuerte componente que les diferencie de la competencia.

Por supuesto, también es importante decir que este movimiento podría ser perjudicial para Apple, ya que en caso de sacarle adelante, todos los auriculares que encontramos hoy en día en el mercado y que cuentan con un conector estándar como es el jack de 3,5mm no serían compatibles.

¿Veremos realmente unos auriculares con conector Lightning? ¿Realmente tiene sentido?