iOS 8 Será Capaz de Recomendarnos Apps en la Pantalla de Bloqueo...

iOS 8 Será Capaz de Recomendarnos Apps en la Pantalla de Bloqueo según Nuestra Localización

Compartir

iOS 8 utiliza la localización para recomendarnos apps

Tras unos días desde que Apple presentó iOS 8 en la WWDC seguimos descubriendo funcionalidades que no nos habían comentado en la presentación. Parece como si la WWDC nunca hubiera acabado. La última novedad que conocemos es que Apple te sugiere apps y accesos directos en tu iPhone según tu localización.

Poco a poco vamos teniendo más información sobre las novedades de iOS 8, y no nos referimos a las que contó Apple en su conferencia de desarrolladores, nos referimos a todas esas de las que los de Cupertino no dijeron ni una sola palabra. Un claro ejemplo es la posibilidad de mandar tu última localización a Apple cuando nos quedemos sin batería por si tenemos que usar Find my iPhone o iPad.

La verdad es que la típica frase que dicen desde Apple de que su nueva actualización de iOS tiene más de 200 novedades, nunca había tenido tanto sentido. No recuerdo una versión con tantos cambios en cuanto a nuevas funciones, pero claro, eso diré también con la siguiente. Sea como sea, dependemos de los desarrolladores que tienen acceso a las betas de iOS 8 para conocer estas novedades.

ios8-iphone

La última que nos han descubierto es que gracias a la localización Apple nos sugerirá en la pantalla de bloqueo aplicaciones de empresas que estén cerca. Por ejemplo, si nos acercamos a la Puerta del Sol de Madrid, iOS 8 hará aparecer un icono pequeño de la Apple Store por si queremos hacer alguna compra con nuestro dispositivo una vez que la inauguren.

Apple Store, Starbucks y algunas otras empresas tienen esta posibilidad

locationalerts

No sabemos cuántas empresas podrán acceder a estos servicios, pero de momento sabemos que Apple, Starbucks y algunas empresas de transporte de viajeros pueden hacer aparecer sus iconos en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla de bloqueo. De esta forma, si estamos cerca de un Starbucks podremos pedir un Frapuccino desde nuestro iPhone mientras entramos por la puerta y pagarlo con Passbook.

Lamentablemente no tenemos mucha información al respecto, pero parece que podría seguir los mismos pasos que el servicio de notificaciones de Passbook que según se acerca la hora de algún evento para el que hemos comprado entrada nos avisa. También nos avisará para que no nos perdamos esa película, obra o evento en el que estamos interesados

Beta-iOS-8-portada

No obstante, esperamos que se pueda activar y desactivar a nuestro antojo, por que en ciudades en las que hay varias Apple Store, Starbucks y demás tiendas que puedan estar incluidas en esta opción, nuestra batería se resentirá. Al menos, creemos que es lo que ocurrirá, ya que Apple afirma en la descripción de esta funcionalidad que sólo hará recomendaciones si tenemos los servicios de localización activados.

Al parecer, no sólo nos recomienda sitios cercanos según apps que tengamos instaladas sino que, tal y como han podido saber los compañeros de MacRumors, también nos pueden sugerir apps de comercios y empresas cercanos para que descarguemos la aplicación desde el App Store.

¿Que te parece esta novedad? ¿Podría ser interesante o lo ves una tontería?