Algunas Razones por las que No Deberías Instalar iOS 8 Beta 1

Algunas Razones por las que No Deberías Instalar iOS 8 Beta 1

Compartir

iOS 8 Beta 1: Una beta que no es recomendable para cualquier usuario…

Siempre hay bastante expectación cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS. Así que es comprensible que después de la WWDC 14 y sabiendo que ya existe un beta de iOS 8, el primer impulso de muchos usuarios sea instalarla, entre otras cosas porque ya incluye algunas mejoras interesantes.

Si hace unos días os dábamos las claves para descargarla, también es cierto que al tratarse de la primera beta quizás su instalación no sea recomendable para todo el mundo. Así que destacaremos algunos de los motivos por los que deberías evitar la instalación de iOS 8 en tu iPhone o iPad.

iOS 8 beta 1 contiene errores y “bugs”

Motivos-no-instalar-la-Beta-iOS8-1

Al tratarse de una beta, lo más probable es que se produzcan una serie de fallos en el sistema poco habituales en una versión final y esto puede llevar al dispositivo a bloquearse e incluso reiniciarse. Está situación puede ser realmente molesta si en ese momento estás redactando un email, trabajando o realizando cualquier otra actividad importante con tu iDevice.

Las betas de iOS suelen ser muy poco fiables por norma general. En otras ocasiones hemos sido testigos de disminuciones en la duración de la batería, problemas con la conectividad del smartphone y una sensación de inestabilidad general.

Muchas de las aplicaciones podrían no ser compatibles…

ios8-iphone

Bastantes de las aplicaciones instaladas anteriormente que han sido desarrolladas por terceros no funcionan todavía con iOS 8, como es el caso del popular Whatsapp. Otras apps sencillamente están limitadas o contienen importantes defectos gráficos. Esto no es culpa de Apple y suele pasar en este periodo previo a la versión “Golden Master” del producto.

Por está razón Apple la llama versión beta y está destinada principalmente a desarrolladores, para que adapten sus aplicaciones y servicios para evitar errores de compatibilidad en el nuevo sistema operativo antes del lanzamiento de la versión final del producto.

No existe Jailbreak para versiones Beta de iOS

notificaciones-ios-8

Si tu dispositivo dispone de Jailbreak, si actualizas con la iOS 8 beta lo perderás automáticamente y durante un buen tiempo. Y es que los hackers no trabajan con versiones beta debido a que Apple podría detectar y reparar las vulnerabilidades usadas por las herramientas Jailbreak en la versión final. Teniendo en cuenta que Evasi0n7, el primer Jailbreak para iOS 7, se lanzó a finales de 2013 con esta nueva versión habría que esperar como mínimo hasta finales de año para volver a tener Jailbreak en el dispositivo.

No cumplirá tus expectativas

Además de los citados problemas funcionales y de compatibilidad, está claro que esta beta es una versión muy descafeinada de su producto final. Todavía faltan meses de desarrollo y pruebas para que está finalizada, por lo que de momento la experiencia de usuario que podría ofrecer es pobre.

Motivos-no-instalar-la-Beta-iOS8-2

Si no tienes muy claro lo que es una beta, no deberías probar la beta de iOS 8

Podemos entender la curiosidad de muchos usuarios por este nuevo sistema operativo y seguramente muchos de estos problemas mejoren con el lanzamiento, por parte Apple, de nuevas versiones beta en las próximas semanas. Sin embargo si lo que deseas es un producto fiable desde el principio, entonces debes tener paciencia y esperar a otoño para el lanzamiento de la versión final de iOS 8.

Esperamos que este artículo te ayude a tomar la decisión correcta acerca de instalar o no la primera beta de iOS 8. En tu caso… ¿Tienes curiosidad o prefieres esperar a la versión final? Dejanos un comentario al respecto