iOS 8 Permitirá que los Navegadores de las Apps de Terceros Sean...

iOS 8 Permitirá que los Navegadores de las Apps de Terceros Sean tan Rápidos como Safari

Compartir

Los nuevas APIs de iOS 8 harán posible la compatibilidad de WebKit y Nitro con apps de terceros

La WWDC14 está llegando a su fin, pero todavía nos siguen llegando noticias de lo más interesantes. Una de las conclusiones que hemos podido sacar del gran evento celebrado en el Moscone Center esta semana es que iOS 8 traerá consigo un sin fin de cambios muy importantes. Uno de estos cambios es que WebKit será compatible con aplicaciones de terceros gracias a las nuevas APIs que ha presentado Apple.

Cuando se lanzó iOS 7, los desarrolladores se llevaron una sorpresa de lo más desagradable al descubrir que las aplicaciones que tenían navegadores web incorporados eran incapaces de alcanzar el mismo nivel de rendimiento de JavaScript que ofrecía el navegador Safari. Esto se debía a que Apple había restringido el uso de Nitro, su motor mejorado de JavaScript únicamente para su aplicación nativa, mientras que las aplicaciones de terceros se quedaban con una versión más lenta.

ios-7-safari

Sin embargo, ahora parece que han cambiado de opinión ya que se han abierto a los desarrolladores. Así pues, a partir de la próxima versión de iOS podrán usar el mismo motor JavaScript que Safari para poder ofrecer la misma potencia y rendimiento.

Aplicaciones como Chrome irán igual de rápido que Safari

Vicki Murley, experta web, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que la API es la misma en iOS y en OS X y que el nuevo WebKitWebView de iOS ejecutará JavaScript igual de rápido en Safari que en aplicaciones de terceros que integren un navegador web.

webkit-ios8-safari

Esto significa que aplicaciones como por ejemplo Chrome o los navegadores integrados en las apps de Facebook o Twitter funcionará de una manera mucho más fluida que hasta ahora, llegando a ser tan rápidos como Safari.

La manera de pensar de la compañía en la que ponían por delante sus propios programas por encima del resto, impidiendo incluso el acceso a determinadas mejoras a los desarrolladores, parece haber dado un giro de 180 grados en la WWDC14. Al menos, eso es lo que nos han dejado entrever con los cambios realizados en el WebKit de iOS 8.

Apple abre sus puertas a los desarrolladores

Ahora la compañía estadounidense parece que ha decidido abrir sus puertas a los desarrolladores de aplicaciones para permitirles acceder a numerosas API. Esto hará que se puedan implantar cosas que hasta el día de hoy eran impensables, como por ejemplo usar teclados personalizados, extensiones en Safari y muchas cosas más.

chrome-ios

Como hemos dicho anteriormente, el hecho de que Apple ponga a disposición de los desarrolladores Nitro, su motor de JavaScript mejorado, hará que el uso del navegador con otras aplicaciones sea mucho más rápido y fluido.

De acuerdo con lo publicado en 9to5Mac, queda patente que a partir de ahora Apple no pondrá obstáculos a otros programadores a la hora de desarrollar sus propias aplicaciones.