10 Juegos de Terror para iPad y iPhone que Deberías Probar

10 Juegos de Terror para iPad y iPhone que Deberías Probar

Compartir

10 Juegos de Terror para iPad y iPhone con los que pasarlo… ¡De Miedo!

La App Store se caracteriza por tener juegos de todo tipo, de todos los colores y para todos los gustos: Juegos de aventuras, de plataformas, RPG’s, FPS’s, juegos retro, arcade… Y por supuesto que sí: ¡Juegos de terror!

Desde iPadizate hemos seleccionado una lista de 10 juegos terroríficos para todos aquellos fans del género. Esperamos que os gusten y os animéis a probarlos, algunos de ellos son auténticas obras de arte en lo referente a gráficos, jugabilidad o nivel de terror.

The Walking Dead: The Game – Season 2

El apasionante juego de apocalipsis zombie que más masas mueve llegó a la App Store y arrasó con su segunda temporada. Esta segunda parte de The Walking Dead sigue manteniendo el mismo formato de compra, ya que puedes adquirir cada uno de los 5 episodios por 4,49 €.

El secreto de su éxito tal vez sea por esa gran interacción que mantiene con el usuario y que hace de él un juego único en el género zombie y en todos los juegos desarrollados por la empresa TellTale. Un juego en el que TÚ decides “whats next”. O quizás su éxito sea debido a sus gráficos tipo cómic y esos sustos de zombies que nos hacen saltar de miedo. ¿Tú que opinas?

Year Walk

Todos aquellos que hayáis tenido la oportunidad de jugar a esta joya coincidiréis conmigo en que es uno de los juegos móviles de terror más originales y creativos. Conocemos por Year Walk (o «årsgång») como una tradición de Suecia donde la gente se adentra en los bosques para conocer su futuro normalmente en la noche de fin de año. ¡Imagínate que miedo! El juego cuesta 3,59€ en la App Store.

Elegante, bello y muy, muy tétrico. Un juego que te engatusará por su apasionante historia, sus retos mentales y su excelente y novedosa jugabilidad. ¡No te dejará indiferente!

Eyes

Eyes se ha colado en nuestro Top de juegos de horror gracias a sus trabajados gráficos y su mecánica de juego. Ofrece una jugabilidad muy simple gracias a sus sencillos controles, lo cual es agradable. Además Eyes es compatible con Everyplay, por lo tanto podrás grabar tus partidas facilmente para mostrárselas después a tus amigos o compartirlas en YouTube o en las redes sociales.

Es un juego indie en primera persona donde deberás recoger bolsas de monedas mientras algo o alguien te persigue… ¡Corre, corre!

In Fear I Trust

In fear I trust no es un simple juego de terror, sino que también es una aventura llena de misterios, tramas y enigmas por resolver. Este gran juego de magníficas gráficas y texturas mantendrá tu mente activa y siempre alerta.

La historia se basa en los horribles tests y experimentos que han sufrido las personas del aterrador lugar en el que te encuentras y donde deberás buscar objetos, resolver puzzles, estudiar notas y viajar en retrospectiva al pasado para averiguar los horrores que esconde este sitio. In fear I trust utiliza el motor “unreal engine 3” así que… ¡Por gráficos no será!

SlenderMan’s Forest

En esta lista no podía faltar SlenderMan, uno de los personajes más horroríficos de la historia de los videojuegos. Hemos tenido serias dudas acerca de seleccionar Slenderman’s Forest o Slender Rising 2 (un juego de miedo con unos gráficos sobrecogedores), pero al final nos hemos terminado decantando por el primero de ellos.

Lo interesante de SlenderMan’s Forest son sus características extra como la de grabar y compartir tus gameplays o grabar tu cara mientras juegas. El juego también ofrece la posibilidad de jugar en diferentes mapas y terrenos tanto de día como de noche.

The Room Two

Seguimos con otra de puzzles atmosféricos, que hacen de los juegos de terror algo novedoso y creativo. The room two es una secuela excelente que cuenta con impresionantes gráficas en 3D, animaciones interactivas muy bien desarrolladas y grandes retos mentales que te mantendrán enganchado al juego.

La trama comienza en una habitación que esconde numerosas pruebas, pistas ocultas y rompecabezas. Según vas avanzando en el juego irás desbloqueando otras partes de la habitación y otros lugares como criptas y templos, por los cuales viajarás mediante un poder místico.

Dark Meadow

Dark Meadow: The Pact es un juego en primera persona en el que despertarás en un hospital abandonado y parcialmente invadido por la naturaleza, el lugar parece vacío hasta que se presenta un hombre en silla de ruedas que te animará a colaborar junto a él para escapar de este tenebroso hospital.

El objetivo del juego es la mera supervivencia, ya que mientras tratas de buscar una salida unos seres escalofriantes y demoníacos se acercarán a ti para matarte. ¿Serás capaz de salir con vida?

The Occupant

The Ocupant es uno de los últimos que siguen la línea de los juegos de horror y supervivencia inspirados en Slenderman. Por alguna extraña razón te encuentras atrapado en un hotel abandonado con una malvada criatura conocida como “el ocupante”…

Lo que más aterra de The Occupant es la atmósfera que envuelve al juego, y que te mantiene en constante tensión. Para avanzar en tu aventura deberás de adivinar en que lugares se encuentra el monstruo, huir e incluso a veces cortarle el paso y frenar su paso lanzándole objetos.

Dead Space

No podía faltar en nuestra lista Dead Space. Quizás sea el juego de este top 10 que menos miedo y sobresaltos te de, pero también tiene su puntito. La historia ocurre en una nave del espacio, donde tu comandante te irá guiando paso a paso hacia que salas debes ir y que es lo siguiente que debes hacer.

En Dead Space te enfrentarás a extrañas criaturas y aliens usando armas láser y futurísticas sierras eléctricas. Los gráficos no están nada mal, pero mucho mejor son la jugabilidad y los controles. Además la historia es muy interesante y en muchos momentos sufrirás nervios, tensión o miedo mientras corres por tu vida a lo largo de los interminables pasillos, estando rodeado de muertos y aliens.

The Drowning

Terminamos este terrorífico Top 10 con un juego gratuito. The Drowning ofrece una visión completamente diferente para los juegos FPS. Criaturas humanoides y monstruos esqueléticos te atacarán mientras tú debes afinar tu puntería para acabar con todos ellos.

El juego empieza en una línea oscura y escalofriante, a modo distópico, narrando un apocalipsis mundial. Podríamos decir que el terror no viene de la acción del juego en si misma, que llega a ser muy emocionante, sino que llega de la mano de los horribles monstruos a los que te enfrentas. ¡Si lo pruebas no te arrepentirás!

¿Qué te parece nuestra recopilación de juegos de terror para iPad y iPhone? ¿Incluirías en ella algún título más? Si es así, no lo dudes y ¡déjanos un comentario!