iOS 8 Permitirá Ocultar las Fotos que Seleccionemos del Carrete de iPad...

iOS 8 Permitirá Ocultar las Fotos que Seleccionemos del Carrete de iPad y iPhone

Compartir

iOS 8 ofrece la posibilidad de ocultar las fotos del Carrete

¿Quién no tiene el típico amigo o familiar curioso que cuando te descuidas te coge el iPhone para cotillear lo que tienes? Seguro que la mayoría de nosotros tenemos a alguien así cerca y tememos ese momento que odiamos en el que entran en la aplicación de Fotos, ya que podemos tener imágenes personales que no queremos enseñar. Evidentemente podemos evitarnos estas situaciones poniendo un código de acceso a nuestro iPhone, pero es algo que no todos los usuarios hacen. Con iOS 8, esta preocupación desaparecerá ya que ofrece la posibilidad de ocultar las imágenes que queramos del Carrete.

Apple ha mejorado su aplicación de Fotos con esta nueva característica que ha incorporado, la cual, como hemos dicho hace unos momentos, nos permite ocultar las imágenes que no queremos que otros vean. Sin embargo, hay que decir que estas fotos ocultas no son muy difíciles de encontrar.

ocultar-fotos-ios-8

Ocultar las imágenes será una tarea de lo más sencilla. Tan sólo tendremos que mantener el dedo pulsado sobre la imagen que queremos ocultar en el Carrete hasta que nos aparezca un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla con dos opciones: copiar y ocultar.

Las imágenes no quedan ocultas al 100%

En un principio parece que las imágenes quedan totalmente ocultas, pero se ha descubierto que no es así. Las imágenes quedan ocultas en las secciones Momentos, Colecciones y Año, sin embargo en Álbumes sigue siendo visible.

Según comentan, esta función se podrá utilizar con las fotografías tomadas con el iPhone guardadas en el Carrete y no hay que preocuparse por perderlas, ya que aunque estén ocultas seguirán estando guardadas en nuestro iDevice.

fotos-camara-ios-7

Hay que reconocer que no es una función perfecta y que cuenta con algunas carencias, pero si la persona que está viendo las fotos no sabe de este pequeño fallo, tendremos a salvo nuestras fotos ocultas. Además, no debemos olvidar que sólo hemos visto la primera beta 1 de iOS 8, por lo que en un futuro Apple lo podría solucionar y hacer más potente la posibilidad de ocultar las fotos.

Otras formas de ocultar imágenes podrían ser más eficaces

Por otro lado, los chicos de CultofMac comentan que podrían utilizarse otro tipo de métodos para ocultar imágenes en iOS que serían mucho más eficaces. Por ejemplo, estas imágenes podrían quedar guardadas en una especie de álbum secreto al que sólo podríamos acceder a través de un código de acceso.

Pero por el momento tendremos que conformarnos con lo que nos ofrece iOS 8 y esperar que poco a poco vayan mejorando esta característica.

¿Te parece útil esta característica? ¿La utilizarás?