Jailbreak iOS 8 Conseguido Días Después de su Presentación

    En tan solo 3 días…

    El lunes Apple presentaba de manera oficial iOS 8 y los hackers apenas han necesitado unas 72 horas para lograr hacerle el Jailbreak. Tan sólo tres días después de su lanzamiento ha aparecido la primera imagen que confirma que se ha podido hacérselo a iOS 8 de manera satisfactoria, lo que supone una gran noticia para todos esos usuarios utilizan esta técnica para tener más libertad con su dispositivo. Y es que de ser así, cuando la empresa de la manzana libere la versión para todos los usuarios no tendrán que esperar mucho para actualizar sus dispositivos y no perderlo.

    Eso sí, por el momento aún desconocemos si Cydia funciona o no en esta nueva versión de Jailbreak para iOS 8. Además, no debemos olvidarnos que todavía estamos con la primera beta del sistema operativo y que hasta su lanzamiento oficial Apple lanzará más betas en las que podrían arreglar las vulnerabilidades actuales.

    ios8-jailbreak-tweet

    El hacker que ha conseguido el Jailbreak en iOS 8 ha sido Stefan Esser (i0n1c), el cual ha mostrado a través de su cuenta de Twitter la primera imagen que lo confirma.

    El Jailbreak estará listo antes de que finalice la WWDC14

    Hay que reconocer que nos ha dejado impresionados lo rápido que se ha conseguido hacer Jailbreak en esta ocasión. Aunque también hay que tener en cuenta que la “scene” ha cambiado mucho en los últimos años. Cuando comenzaba a dar los primeros pasos era tan sólo una pequeña comunidad y ahora cuentan con un gran número de usuarios seguidores que aguardan expectantes la llegada de las nuevas versiones compatibles con las últimas versiones del sistema lanzadas por Apple.

    iOS-8-jailbreak-2

    Y es que el Jailbreak ofrece un sin fin de posibilidades a la hora de personalizar nuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch. Gracias a Cydia podemos conseguir aplicaciones que nos permiten añadir funciones nuevas, cambiar otras y darle un toque totalmente diferente, algo que muchos usuarios echan de menos poder hacer con iOS.

    También hay que reconocer que la compañía ha abierto más las puertas, tanto a usuarios como a desarrolladores con iOS 8, aunque habrá que ver cómo se van desarrollando las cosas a lo largo de las próximas semanas.

    Motivos-no-instalar-la-Beta-iOS8-1

    ¿Veremos Jailbreak en la versión final de iOS 8?

    Mientras esperamos la versión oficial de iOS 8 nos preguntamos si Apple será capaz de corregir todas las vulnerabilidades que hacen que el Jailbreak sea posible. Por todos es sabido que la compañía lleva mucho tiempo luchando para intentar evitar que se lleven a cabo este tipo de modificaciones, sin embargo los hackers se las ingenian para adentrarse y hacerlo posible.

    Por el momento, como dicen en iOSHacker, tenemos el primer JB compatible con el último S.O móvil de Apple realizado por i0ni1c, pero aún queda mucho camino por recorrer y la versión final del sistema operativo podría ser mucho más difícil de hackear.