La Feria Tenebrosa para iPhone y iPad, un Librojuego de Terror que No Querrás Acabar

La Feria Tenebrosa para iPhone y iPad, un Librojuego de Terror que No Querrás Acabar

La Feria Tenebrosa para iPad y iPhone

La diversión y la novedad ha llegado a tu ciudad en forma de feria. Quedas con tu novia Sofía para visitarla pero ella no acude a la cita. Empiezas a preocuparte cuando pasan los minutos y no la ves aparecer. ¿Estará en alguna atracción esperándote? ¿Se ha retrasado por algo? No contesta al teléfono. Comienzas a buscarla y empiezas a darte cuenta de que la feria no es lo que parece. ¿Serás capaz de encontrar a Sofia?

La feria tenebrosa es un librojuego, desarrollado para iPad y iPhone, en el que tú serás el personaje principal.  Tendrás que tomar decisiones para encontrar a Sofia. Elige bien porque de ellas depende el éxito de tu búsqueda.  Te enfrentarás a la magia, conocerás a personajes terroríficos y mundos de fantasía. Harás amigos que te ayudarán y enemigos que intentarán que no culmines con éxito la búsqueda. Las atracciones te están esperando con pistas y ayudas para que puedas encontrar a tu novia. Además, está disponible tanto en castellano como en inglés, idiomas que podrás cambiar en cualquier momento de la lectura. ¿Estás preparado?

En el aire flota un aire maligno y tenebroso...

La Feria Tenebrosa es un librojuego que mezcla el placer de la lectura con la satisfacción del jugar. Te pondrás en la piel del protagonista que no encuentra a su novia en la feria de atracciones que se ha montado en las afueras de tu ciudad. Conforme vayas leyendo, la historia te irá planteando enigmas que deberás resolver para seguir avanzando y no sufrir daños que harán debilitarse a tu personaje. También deberás tomar decisiones que serán cruciales en el desarrollo posterior de la historia, tentarás a la suerte y te enfrentarás a enemigos que querrán impedir que consigas localizar a Sofía. Usarás la fuerza, la magia y las pociones para derrotar al mal que flota en la feria.

Para que te sientas inmerso en la historia, el librojuego consta de elementos de rol que definirán las características de tu personaje y que serán de vital importancia para llegar al éxito o al fracaso en tu misión. Por un lado tendrás unos puntos de experiencia que te ayudarán a mejorar tus habilidades tanto físicas como mentales. Conforme vayas resolviendo puzzles y enigmas, irás consiguiendo más experiencia y subiendo de nivel con lo que mejorarás tus habilidades. Consigue dinero para adquirir objetos y armas que te ayuden en tu búsqueda y con las que aumentarás el nivel de combate.

Pulsando sobre la bola azul que hay sobre el texto accederás al menú de la aplicación. En la parte superior tendrás los tres elementos relacionados directamente con tu personaje.

  • Personaje: accederás a la pantalla con información sobre tu personaje, en qué nivel estás, qué habilidades y fuerza de combate tienes, etc.
  • Diario: conforme vayas avanzando en la historia, se irán registrando los hechos más importantes (Eventos). También se registrarán en Personajes los más de 60 que irás conociendo mientras buscas a Sofía. Por último, en Pistas, podrás volver a leer las ayudas que has ido encontrando por la feria para repasarlas siempre que quieras.
  • Inventario: según vayas avanzando en la aventura, irás encontrando objetos y armas que te ayudarán a defenderte de los personajes tenebrosos. Usa los más de 100 objetos que puedes encontrar para reponer fuerzas, protegerte de la magia y de los ataques de los malos. Consigue mejores armas para que tu ataque y defensa sean más poderosos.

Pulsa sobre Mapa para conocer qué atracciones has visitado ya. Si ya las has visitado no podrás volver a ellas aunque, si vuelves a jugar, seguro que puedes hacer algo que no habías hecho en la lectura anterior. Y si pulsas sobre Ajustes podrás cambiar el idioma del texto y activar o desactivar la música y los efectos. Este librojuego tiene más de 45 minutos de música original y multitud de efectos que harán que se te ponga la piel de gallina.

Una nueva historia con cada nueva lectura

Y cuando acabes el librojuego, vuelve a empezar y volverás a vivir una aventura diferente. Las posibilidades del juego, las distintas tomas de decisiones, el azar en los dados y en los retos, harán que la nueva lectura sea una nueva experiencia que disfrutarás como si fuera la primera. Y si esto fuera poco, atrévete a encontrar los "huevos de pascua" que los desarrolladores han escondido en medio de la historia. ¡Todo un reto!

Lo que más nos ha gustado

  • La historia de terror te engancha desde la primera hoja y estás deseando seguir para ver qué pasa en la siguiente atracción.
  • El modo de juego es muy sencillo y todas las opciones están accesibles de forma fácil.
  • Poder disfrutar la historia tanto en castellano como en inglés.

Lo que menos nos ha gustado

  • Que no haya mucho más librojuegos disponibles para disfrutar de ellos ya mismo.

Descargar La Feria Tenebrosa para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

¿Preparado para vivir una apasionante y terrorífica aventura? Descárgate ya La Feria Tenebrosa y empieza a disfrutar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!